Ingredientes:
250 grs. de espaguetis
1 paquete de salchichas de pollo
1 chorizo ahumado (opcional)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 lata de tomate triturado
Albahaca deshidratada
Orégano
1 cucharadita de azúcar
Sal
8 cucharadas aceite de oliva virgen
Queso rallado
Preparación
Preparamos la salsa, mientras se cuecen los espaguetis según indicación del fabricante.
En una satén honda ponemos el aceite de oliva, cuando este caliente añadimos la cebolla partida en cuadraditos y el ajo, pochamos y cuando este transparente añadimos la lata de tomate triturado, la cucharadita de azúcar, la sal, el orégano y la albahaca, dejamos reducir un poco y añadimos las salchichas y el chorizo partido en trozos pequeños. Cuando el tomate haya espesado, apartamos del fuego, dejamos templar un poco y pasamos la salsa por la minipimer hasta que quede la salsa no demasiado fina.
Servimos los espagueti, bien calientes en una fuente, en un bol aparte la salsa, también caliente, y en otro el queso rallado.
María
Hola Hermanas!! Qué rica debe ser esta salsa para acompañar los espaguetis. Me encantan los espaguetis, me hicieron antojar y esta es una buena receta porque no es complicada
ResponderEliminarBesosssss
Buena alternativa para cuando nos falta carne picada.
ResponderEliminarSólo un pero, con una "cucharadita" de azúcar, yo no tendré bastante, necesitaré dos buenos cucharones, porque el tomate natural triturado está fuertísimo y no quiero ver a mi familia comer espaguetis con la misma cara que el Fari chupando limones. Jajaja...
Besotes.
Hola Gabriela, efectivamente es fácil, y se puede aplicar a cualquier otro tipo de pasta. Un beso.
ResponderEliminarHola Elena :)
ResponderEliminarGracias por tus comentarios, que siempre tienen su chispa. Puede que una cucharada sea poca, la verdad es que yo le eché sacarina, ya sabes... por eso del peso. Tu no te preocupes y echale la cantidad de azucar que quieras ya que, efectivamente, no es agradable ver la cara de Fari chupando limones en la mesa.
Un beso