La piel fina de tres calabacines
1 cebolla.
5 huevos.
1 tomate pelado y troceado
Aceite de oliva.
Sal.
Preparación
Lavamos los calabacines y los pelamos con un rebanador fino. (Los calabacines los reservamos para hacer un puré) Partimos la piel en trocitos pequeños con unas tijeras.
Pelamos la cebolla y la cortamos muy finas. En una sartén calentamos el aceite de oliva y en este aceite pochamos la cebolla. Una vez hecha la cebolla añadimos las pieles de los calabacines y cocinamos unos 5-6 minutos sin dejar de remover.
Mientras habremos pelado el tomate y troceado menudo lo añadimos a la sartén y dejamos un rato más hasta que todo el conjunto esté hecho. Ponemos a punto de sal y escurrimos.
Batimos los huevos y mezclamos con el preparado en una sartén antiadherente con un poco de aceite la cuajamos la tortilla a fuego lento (vuelta y vuelta.)
Otra forma de hacerlo es en microondas
Ingredientes
3 calabacines
1 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
50 gramos de bonito en aceite
5 huevos,
Sal.
Preparación
Quitar unas tiras de piel a los calabacines, dejándolos mal pelados. Lavarlos secarlos cortarlos en rodajas finas. Elegir un recipiente para microondas, amplio y poner en el la cebolla muy picada y el aceite, revolver tapar y cocinar 10 minutos en el microondas, Añadir los calabacines dejar otros 10 minutos removiendo a mitad del tiempo. Mezclamos con el bonito.
Batimos las yemas con la sal, agregamos los calabacines con el atún y cuajamos a fuego medio como la anterior
Crema suave de calabacínPastel de calabacín
El Calabacín.
Es una variedad de calabaza, de la familia de las cucurbitáceas. Se cultiva en todo el mundo y esta disponible todo el año. Su forma puede ser alargada o redondeada, el color de su piel puede ser de varios colores (verde, blanca, amarilla, o negra)
Está constituido principalmente por agua y fibra y minerales, como potasio, hierro, fósforo y sodio, vitaminas A, C y algunas del grupo B, entre las que destaca la B6,
Al comprarlos debemos elegir los de tamaño de tamaño mediano, con piel la brillante.
¿Pobre?
ResponderEliminarPues a mí me parece que va a estar rica rica.
La próxima vez que vaya a hacer un puré, reservaré la piel.
Gracias por la idea.
Besos.
Hola hermanas!!Me preguntè lo mismo que Eñlena, Porqué pobre? Si parece exquisita, me encantan las tortillas. Esta forma de hacerla me parece una idea excelente. La probaré esta semana.
ResponderEliminarFeliz domingo!!
Besosssss
Katy: yo hago esta. En casa se la devoran. A veces le agrego trocitos de zanahoria bien pequeñitos para que le de otro colorcito. Incluso, suelo usar la misma pasta para hacer tarteletas. Me has dado una idea para preparar esta noche, ya que tengo justo los ingredientes.
ResponderEliminarMuchos saludos.
Gabriela.
Hola Elena es pobre porque el calabacín lo utilizamos en otra preparación, Solo se emplea la piel.
ResponderEliminarBesos
Hola Gabriela ya le contesté a Elena lo de pobre. pero además no tiene nada que ver el sabor con la de clabacines. Es diferente. La condición es que la piel sea fina.
ResponderEliminarBesos
Hola Gabriela, me hace ilusión que la hagas. Lo de las tartaletas me parece una buena idea:) Pero yo en este caso sustituiría la cebolla por cebolleta o puerro.
ResponderEliminarBesos y buena semana
No se me había ocurrido que se podía aprovechar la piel del calabacín. Yo hago mucho la crema de calabacín, por los niños, mas que nada, así que esta semana procurare fijarme a la hora de comprarlos que la piel sea finita, y con ella hare una tortilla, para cenar mi marido y yo.
ResponderEliminarTiene que estar muy buena, ya te diré.
Un abrazo y gracias por darnos ideas para aprovechar las comidas, las cosas están muy achucha jeje.
Hola Cordobesa, que si está la vida achuchá, como amas de casa que somos tenemos que mirar la pela. Y esto ha cundido bastante hice un puré y con la piel la tortilla y cenamos cuatro y dos niños.
ResponderEliminarEspero que nos cuentes...
Besos
Hola ! Cuantos dias sin pasarme por aqui... Ahora tengo "atrasos", que no puedo perderme ni una de vuestras recetas La de hoy va de pobre, pero debe ser riquísima en sabor !!! Por cierto, ya usé alguna receta vuestra estos días y OS FELICITO.
ResponderEliminarHola Marisol, si no te has pasado es porque te lo estabas pasando genial. Nos alegramos de que hayas hecho alguna de nuestras recetas y te hayan gustado y te animes a probar ésta. El sabor diferente.
ResponderEliminarBesos y buena semana
2 platos por el precio de uno. No la había hecho nunca así. Es decir no lo hacía sólo con la piel. Habrá que probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Hola Fernando te la recomiendo, tiene un sabor diferente. Ya nos contarás.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Hay hermanaaaaa!!!!
ResponderEliminarCómo tenemos que estujar el !majin! para hacer una comida variada, rica y que o cueste mucho. Eres toda un genio.
Un beso
Hola Maria
ResponderEliminarEstrujando o no estrujando así trabajan las neuronas y espanto al ¡demonio alemán!
Da gusto cuando te sale algo rico por poco dinero.
Besos
Tiene que estar muy rica, con lo que me gustan las tortillas y encima los calabacines seguro que queda muy rica. Me la anoto para hacerla y tambien me apunto a tu blog para seguirlo desde hoy.
ResponderEliminarUn beso
Bienvenida a nuestra casa y cocina Mari, que te llamas como mi hermana que que es coautora de este blog junto conmigo. La llevamos entre las dos. Espero que estés a gusto y encuentres algunos platos para tu mesa.
ResponderEliminarUn abrazo