Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ensalada de remolacha

Ingredientes
1 paquete de remolacha ya cocida
1 cebolla grande
1 vaso de vinagre
½ vaso de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada rasa de comino molido
½ vaso de aceite de girasol


Preparación
Partimos en aros finos la cebolla y la remolacha. Reservamos
En un bol donde quepa la ensalada, echamos el agua, el vinagre, el aceite, la sal, el azúcar y el comino, revolvemos enérgicamente para que se mezclen bien todos los ingredientes. Introducimos la cebolla y la remolacha y dejamos macerar por lo menos 1hora, mientras más se deje mejor.
Podemos también guardarlo en una bote hermético, nos dura una semana o más en el frigorífico.
Es una ensalada que sirve para acompañar carnes, pescados, etc…

Esta es mi versión. Me ha dado envidia y la preparé el otro día. Siempre suelo tener remolacha cocida en reserva.

11 comentarios:

  1. Me gusta la remolacha, la gasto en ensaladas, pero no veas cómo lo tiñe todo, parece que he matado a alguien y sirvo sus vísceras en la mesa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena :)
    Pues si cada ez que hago la remolacha, la cocina parece una carnicería, incluso la manos se quedan teñidas, jajajajaja. Pero está riquísima.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. María: Prometo solemnemente que voy a hacer esta receta y te comentaré el resultado. No sabía que se podía hacer esa combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Candi :)
    Pues a ver tu comentario cuando lo hagas. Esta receta la hacian en casa de mis padres, creo que en hungría se hace asi.
    En casa les encanta, espero que a ti también te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No has dicho nada de la que yo he hecho y de lo bien que me ha quedado. Claro que la hacía nuestra madre :)
    Bonito recuerdo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta no te la copio Katy, es que no puedo con la remolacha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ummmm...!!

    Me has solucionado la mitad de la cena, y además, me pirra la remolacha.

    Gracias Katy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy :)
    Ya no te he dicho nada :( mea culpa, ya sabes que estoy mas que liada, liadísima. Has hecho mucho estos días, y te doy la enhorabuena, has estado sacando el blog tu solita a pesar de que también tienes montones de cosas que hacer.
    Claro que me recuerda a lo que hacía en casa nuestra madre.
    Un beso y prometo enmendarme, jejejejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria :)
    No te preocupes. Para el gusto se hicieron los colores. Unos días hay cosas que nos gustan mucho, otro que nos gusta algo menos.
    Ya habrá recetas que te gusten.
    Un beso y feliz jueves

    ResponderEliminar
  10. Hola he eliminado una respuesta mía, ya que ha salido duplicada. No se que le pasa estos días a google, que no hay manera de publicar los comentrios.

    ResponderEliminar
  11. Hola caracola :)
    Me alegra el haberte podido solucionar media cena.
    En casa cuando lo hago siempre guardo unos tarros para mis hijos, ya que les encanta.
    Espero que os guste.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas