Ya se sabe que en época de crisis o vacas flacas hay que aprovechar todo, más que cuando todo va bien. Cuando compramos o asamos un pollo, la mayoría de las veces la pechuga se queda ya que nadie la quiere pues es muy seca. Yo el otro día la aproveche haciendo este plato.
Ingredientes1 pechuga de pollo asada
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
Pimienta negra recién molida
Salsa de pesto
Aceite de oliva virgen
Queso rallado para fundir
Pasta hervida
Para salsa1 manojo de albahaca
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharada de piñones
Sal
PreparaciónPartimos la pechuga en tiras alargadas, reservamos. Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante, yo utilicé hélices, cuando esté hecha la pasta reservamos.
En una sartén con unas cuatro cucharadas de aceite, pochamos la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente, incorporamos las tiras de pechuga de pollo y sofreímos para que tomen el sabor. Salpimentamos.
En una fuente apta para el horno o microondas mezclamos la pasta con la pechuga y aliñamos con la salsa de pesto. Espolvoreamos queso rallado por encima y cuando el queso esté fundido y doradito servimos caliente.
La salsa de pesto se puede comprar ya hecha.
María
Que bueno, me acabas de dar la solución para la comida de hoy, ya que pensaba hacer croquetas de pollo, pero cambio.
ResponderEliminarBesos
nela
Muy buena idea para aprovechar esa pechuga sequerona, yo como Nela, suelo hacer croquetas con ella.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Nela :)
ResponderEliminarSiempre es una alegría el ver que con una receta nuestra se soluciona un problema o mejor dicho se ayuda a dar ideas. Espero que os haya gustado.
Un beso.
Hola Elena :)
ResponderEliminarPues ya tienes otra forma de aprovechar las pechugas, sobre todo si se tiene prisa. A mi me encantan las croquetas pero son muy enfarragosas. Un besote
Qué amnera más buena de aprovechar el pollo!
ResponderEliminartiene una pinta muy rica :)
saludos
Hola Laura :)
ResponderEliminarGracias por tu comentario, ya sabes... hay que camuflar y reciclar hasta la comida.
Feliz dia
Otra práctica receta, para finales de mes.
ResponderEliminarEl pollo es una de las carnes más utilizadas y con la que se pueden crear muchos platos, buenos y baratos.
Besos María
Hola Candi :)
ResponderEliminarEfectivamente,tienes toda la razón del mundo. Antiguamente era lujo comer pollo, hoy es lo más socorrido y como tu dices, tienes miles de formas para prepararlo. Yo suelo utilizar mucho el pollo, se lo ha recomendado el médico a mi marido.
Gracias por tus visitas, comentrios y muchos besos