Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

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martes, 28 de diciembre de 2010

Año nuevo vida nueva

20 consejos saludables Las universidades de Harvard y Cambridge dan estos 20 consejos para llevar una vida más saludable:


1. Un vaso de jugo de zumo naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo.


2.
Espolvorear con canela el café. Verter media cucharadita de canela en esa bebida una vez al día, mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.

3. Cambiar el blanco por el marrón. El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco Además, los que comen pan blanco aumentan 5 libras por año. Y coman las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

4. Mastique los vegetales más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen.


5. Adoptar la regla del 80%. Se trata de adherirse al Hara Hachi Bu japonés y dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato. Así se evitan trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.

6. El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente, tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad y las personas que comen cuatro porciones de frutos cítricos por día, tiene un 40% menos posibilidad, que aquellos que comen menos de una por día.

7. Coma colorido como el arcoiris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.

8. Coma pizza. Pero elija las de masa delgada con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores. Además, es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.

9. Limpie su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

10. Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales, y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente, tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.

11. Use hilo dental y no mastique chicles. Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataque del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica, porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.

12. Ríase. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.

13. No pele con anticipación. Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los vaya a comer. Preparar comida fresca con poca anticipación, aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

14. Llame por teléfono a su madre, familiares o amigos, si los tiene lejos. Las personas que no mantienen cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollan alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.

15. Disfrute de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión, disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.

16. Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto.

17. Póngale tomate al sándwich, o tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa a las tostadas. Una porción de tomate por día, baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30.

18. Reorganice el frigorífico. Las verduras en cualquier lugar pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavenoides, que combaten el cáncer que tiene todo vegetal. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.



19. Coma como pajarito. La semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales, son nutrientes y antioxidantes. Comer nueces entre las horas de comida, reduce el riesgo de diabetes.

20. Por último, hay algunos otros consejos para pasarla bien y alargar la vida:
• Comer chocolate. Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.
• Pensar positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente.
• Sea más sociable. La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos, tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.
• Vuélvase espiritual. Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el "ser" sobre el “tener", tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo.

Una vida más saludable, es una vida más alegre. ¡Cuida tu salud!

13 comentarios:

  1. Muy buenos consejos.Yo procuro cumplir la mayoría ya que me gusta llevar una vida sana.
    Un beso Katy

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  2. Me lo imagino Ana, solo hay que pasar por tu blog para comprobarlo. Espero los demás tam,bién lo intentemos.
    Un beso y buena entrada al 2011

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  3. Cierto los cereales reducen el riesgo de diabetes....Una entrada con muy buenos consejos....Soy técnico en dietética y nutrición, y lo mejor es prevenir.. Gracias Katy por comentar...Te deseo una salida y entrada de año feliz con tus seres queridos y amigos..besos

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  4. Es cierto que uso casi todo lo propuesto, pero no todos ellos a diario. En tal caso le faltarían horas al reloj.

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  5. Uy, me encantan algunos de estos consejos, sobre todo el de comer nueces, chocolate y naranjas. Lo de tener mascota no va a poder ser, no sé si sabes que me dan miedo todos los animales, hasta los pollos del Carrefour.

    Un besote Katy.

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  6. Hola Carmén me alegra que una dietético nutricionista de el visto bueno a estos consejos. Gracias por tu opinión personal y profesional. Feliz 2011
    Un beso

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  7. Hola Francisco las cosas se ofrecen y cada cual toma lo que mejor le conviene. Creo que los consejos son bastante acertados y casi casi sabidos.
    Asi que ya sabes, eres libre como el viento de poner algo en práctica.
    Que el 2011 sea un buen año para ti y te traiga salud, alegría y buenas ideas.
    Un beso

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  8. Bueno Elena. lo tuyo es hacer trampa. Tomas solo lo que te gusta:)
    Mira que tener miedo a los pollos de Carrefur jajaja. Que cosas tienes Elena
    Chin Chin por el 2011 y a ver si se nos pega algo bueno.

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  9. Buenos consejos, sobre todo para ahora para hacer propósito de la enmienda y adquirir habitos saludables.
    Un beso grandote a tod@s nuestr@s amig@s lectores, todos los dias hay que aprender algo nuevo.
    Que este año que pasa se quede atrás con todas las cosas menos agradables que hemos vivido y que el año que entra entre triunfante haciendo realidad todos o casi todos nuestros sueños y deseos.
    Un beso enorme a tod@s y gracias por estar con nosotros y acompañarnos día a día.

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  10. Katy me ha encantado tu post de verdad ue vale la pena hacerlo yo lo de la canela en e cfé lo desconocía voy a probarlo,me encanta la canela,gracias por estos divinos consejos se agradecen y te agradezco que te pasaras por mi blog y perdona me hice seguidora tuya y casi no tengo tiempo de pasarme pero aquí estoy agradeciendo de que te hayas acordado e mi cielo y te deseo mis mejores deseos para este año nuevo junto a tus seres más queridos,
    un beso enorme guapa.

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  11. María me sumo a tu comentario y mi gratitud hacia todos los lectores.
    Un abrazo sentido y nos vemos en la rutina de la cocina el 2011. A ver si las musas nos asisten con su creatividad.

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  12. Gracias Ague, ya se que todos andamos a tortas con el tiempo y más en estos días. Muchísimas gracias por tus buenos deseos que guardo con cariño. Me acuerdo de todos y de cada uno, pero realmente no podemos aunque queramos pasarnos todo el día al ordenador:)
    Un beso y mis mejores deseos para ti y tu familia en este nuevo año a punto de comenzar.
    Un beso

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  13. ¡ Año Nuevo, Nuevos propósitos!
    Os deseo un buen final de Año
    y que el 2011 venga cargado de
    Salud,Amor y momentos felices.
    Yo me voy a Zaragoza a despedir
    el año.
    Un fuerte abrazo Katy

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