Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 22 de febrero de 2011

La linaza

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. Los investigadores del Instituto Científico para el estudio de la linaza de Canadá y de USA, han enfocado su atención en el rol de esta semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas.
Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes enfermedades:

CÁNCER
De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc., La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina.
La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.
Sólo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

BAJE DE PESO La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena.
Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes.

SISTEMA DIGESTIVO
Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino (protuberancias saculares de la mucosa). Elimina toxinas y contaminantes.
La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas: la soluble y la insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.

SISTEMA NERVIOSO
Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales).

SISTEMA INMUNOLOGICO
La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus.
La semilla de linaza por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades.
Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

SISTEMA CARDIOVASCULAR
Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre.
Previene la formación de coágulos sanguíneos.
Es excelente para regular el colesterol malo.
El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Una de las características UNICAS de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía.
El Dr. J. H. Vane, ganó el premio Nóbel de Medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardiacos.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS
El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en "ITIS", tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.

RETENCIÓN DE LIQUIDOS
El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio.
La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.

SISTEMA SEXUAL
Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisíaco natural.
La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis.
La solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza.
Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto.
Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que este sea menos problemático y el niño nazca saludable.
Aminora notablemente los bochornos de la menopausia.

CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO
Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol.
Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis.
Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie.
Esta es una buena noticia para quienes sufren de calvicie.
También es útil en tratamiento de la caspa. Úsela como jalea para fijar y NUTRIR tu cabello, ya no uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.

DIABETES
El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.

VITALIDAD FISICA
Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía.
La linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular.
Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

Infusión (té) de linaza
Modo de empleoDos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, con la avena, yogurt en el desayuno o en el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embarazadas.

A tomar linaza. Esto parece el elixir de la juventud. Por probar no se pierde nada

15 comentarios:

  1. A ver, y dónde se consigue esa semilla milagrosa que ahora mismo voy a comprar lo menos diez kilos.
    ¡Ay si fuera verdad!
    Pero bueno, como dices, por probar no creo que pase nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. kATY, yo hace 6 años que tomo cada día un mejunje con 1 cucharada de linaza molida, 1 cucharada de levadura de cerveza y 1 cucharada de germen de trigo (los 3 meses de invierno lo sustituyo por polen), todo ello disuelto en agua o zumo. Me lo recomendó una doctora naturista y de momento, aquí estamos, resistiendo. Excelente explicación. Besos

    ResponderEliminar
  3. HOLA MARISOL, YO ME TOMO CÀSCARA AMARGA Y ME VA HUY BIEN PARA IR AL BAÑO, PRUÉBALA VERÁS QUE BUENA

    FUCKMANS ON THE SAND!!!!!!!!!!
    COMEBACK TO THE KICHEN. I WILL GO NOW NEAR REDCROS. CAN YOU ANSWWER TO MI?

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy, son muchas las virtudes del aceite de lina....Se puede tomar en aceite, claro está..Y en semillas..estos productos los encontrareis en cualquier herbolario..Yo lo estube tomando en semillas, pero hay que beber mucha agua para digerirlas bien....Buena entrada Katy...todo salud..besos

    ResponderEliminar
  5. CIAO FRENES, I IN A HURRY. I NEED WATER

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post!! A consumir linaza!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy :)
    Post interesante y documentado. Nos han quedado claras las virtudes de la linaza, yo ya había oido algo al respecto, además en casa tengo pues compré en su día.
    Muchos besos y que tengas un feliz miercoles

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, no tengo ni idea, de todas formas creo que se podrá conseguir en un herbolario o en la farmacia. Lo averiguaré. Parece ser que es un producto muy conocido. Antes publicar el post lo busque en Wikipedia y lo pone bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol o sea que tu ya sabes algo de esto. Estupendo, además si te lo mandó una médico naturista mejor que mejor. Mari de esto sabe más que yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mari, puedes probarlo y luego nos cuentas:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari, esta bien probar. estas cosas se ponen de moda. A unos les funciona a otros no. Yo nunca había oído hablar de esta planta. Salvo el aceite de linaza para barnizar los cuadros al oleo que lo he utilizado. Igual nada tiene que ver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Aia! ¡Qué interesante post! yo ni idea de lo que es la linasa. Creo que algo tan beneficioso para la salud tendría que ser más difundido. Tendré que averiguar como se consigue y si es que aqui se vende poorque ya quedé interesadísima con esto.
    Gracias Katy por esta información y por tus palabras siempre tan lindas en mi blog. Ahora subo a ver que recetita tenemos hoy (:

    ResponderEliminar
  13. Después de un día agotador en Formentera, ya próximo a la hora de la cena, me he dicho: ¡A ver con qué me estimulan mis amigas María y Katy el apetito! Pero hoy no tocaba y tengo que resignarme con buenos consejos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, la gente jóven siempre nos llena de energía, gracia a ti por tu visita. A mi me parece interesante la linaza esta. Yo también voy a hacer mis averiguaciones. Pero creo que es bueno.Suerte en tus pesquisas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Francisco creo que la planta esta te devuelve los años de juventud por lo que cuentan. Fijate si es interesante. Vale para todo:) hasta te gustara el buffet. Con ese viaje a mi se me quitarían hasta las ganas de cenar:)
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas