Su asociación a la Cuaresma se debe tal vez a la necesidad de aprovechamiento de pan, que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad
Fuente Wikipedia
Ingredientes
1 barra de pan (mejor del día anterior)
1 ½ litro de leche
1 rama de canela
1 corteza de limón
8 a 10 cucharadas soperas de azúcar
4 huevos para rebozar
Aceite de oliva para freír
Preparación
Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limón durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azúcar y se disuelve bien. Se corta la barra de pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente. Se van introduciendo las rebanadas en tandas en la leche para que se empapen bien (porque si no quedan secas).
A continuación se rebozan con huevo y se fríen en aceite bien caliente en una sartén honda hasta que estén doradas.
Hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera y una cuchara) para que no se rompan. Es preferible freír dos o tres cada vez. Se sacan cuando estén doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azúcar y canela o cubrir con almíbar o miel aclarada.
Yo solo le pongo azúcar por encima
Freímos en aceite bien caliente
Sugerencias
Se pueden hacer de vino, en cuyo caso en vez de leche las mojamos en vino y seguimos con el procedimiento.
Se puede emplear leche condensada en vez de azúcar ahora que la hay light.
Otra opción para restar calorías y hacerlas más light es en vez de fritas hacer4las en el horno. Para ello se ponen en la bandeja y se introducen en el horno el horno precalentado a 180º y se dejan hasta que esten doraditas (unos 10 minutos)
Muy apropiadas para este tiempo, por aquí se toman en Semana Santa. Yo nunca las hice, pero mi vecina se da mucho arte y aprovecho la ocasión para tomar alguna.
ResponderEliminarDe los dulces típicos semanasanteros bordo los pestiños, me salen ummm...
¿Sabes Katy? he llegado a la conclusión de que para comer dulces, mejor con toda su carga de sabor y calorías.
Un besote muy muy muy dulce.
¿Ya estás buena?
Madre mía!!!,que ricas las torrijas,y cuanto hace que no las pruebo...¿Has probado las que hace el Corte Ingle?..No he probado otras...Gracias por recordarme que existen, jeje..Soy muy golosa...Bsos Katy, y que pases un excelente fin de semana...Espero que ya estés bien de tu asma o alergia...
ResponderEliminarTorrijas, me siento niña otra vez. En aquellos años, merendar torrijas era una fiesta, lo normal era el pan con chocolate y listo. Y en semana santa eran el postre del Viernes, el dima de mi santo ...y de primero potaje de bacalao... Ay, que me pongo nostálgica ! Eso has conseguido, además de que me caiga un poquito de baba viendo estas fotos !!
ResponderEliminarRiquísimas. Hay que tener cuidado para que no se rompan; ese término medio de empaparse bien y no romperse es lo que me cuesta.
ResponderEliminarMuy bien traídas en el tiempo.
Besitos
Hola Elena has llegado a una buena conclusión. Como una o dos pero con toda su carga de calorías:)
ResponderEliminarEstoy bastante mejor, pero aún sigo afónica y un poco baja de actividad, pero no se nota virtualmente:)
Un beso y que tengas un lindo finde, dulce como dices
Hola Carmen, no suelo comer torrijas porque no es algo que me entusiasme demasiado. Alguna vez que he probado alguna por ahí están más secas que el ojo de Inés.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Que rico el potaje. lo hago también. Torrijas a mis nietos que les encanta. Ya se han puesto ciegos. En cuanto veo pan de torrijas, allá que voy. Pero luego enSemana Santa no las hago "soy asín de chula"
ResponderEliminarUn beso Marisol
Pues para que no se rompan el secreto es no cortalas muy finas y darle la vuelta con dos cucharas de madera.
ResponderEliminarSeguro que te quedan ricas Candi, es como poner una inyección con dos jeringas :)
Besos y que disfrutes del soleado finde.
Hola Katy, el lunes hice torrejas. Estas se ven deliciosa. A todos en la casa nos encantan. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminar¡Qué apetecibles, madre mía!
ResponderEliminarEs una pena que encuentre sometido a dieta blanda, como consecuencia de un medicamento que ha hecho algo más que el fin propuesto; aunque... ¿están blanditas, verdad? ¡Ummmm!
Un plato tipico, y apetecible .... mmm torrijas
ResponderEliminar:D muchas gracias :D sois unas cracks...
hace tiempo que no como, voy a probarlas!
Gracias Nathalie por pasar. Aquí también gustan pero más a la gente menuda.
ResponderEliminarUn beso
Están super blanditas Francisco. Pero si tienes dieta ya sabes, más adelante que aun no es Cuaresma.
ResponderEliminarUn beso
Hola SWinter, ye veo que eres un goloso. Te gustan las torrijas. Ahora es la época de copmerlas, auque se pueden hacer todo el año.
ResponderEliminarUn abrazo
Cuantos recuerdos me traen las torrijas. En Semana Santa son muy populares aqui en Andalucia.Con miel por encima estan exquisitas. Un beso Katy y buen provecho.
ResponderEliminarCro que casi todos tenemos algún recuerdo de la infancia relacionada con las torrija. Están exquisitas.
ResponderEliminarBesos