Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 3 de julio de 2011

Trio de espaguetis: picantes con langostinos; con setas y con pollo


Espaguetis
Los espaguetis (spaghetti en italiano) son un tipo de pasta con forma de cuerdas largas y delgadas, de sección circular.
Si bien son un plato típico de la comida italiana, cuenta la tradición que fueron introducidos en Italia por Marco Polo, a su regreso de China.
La mayoría de los que se consumen habitualmente son preparados comercialmente y deshidratados. Estos se cocinan hirviendo la pasta en agua salada hasta que se ablandan, lo que lleva aproximadamente unos 10 minutos desde que se introducen. En Italia se comen al dente, a nosotros nos gusta con un punto más hechos, sin llegar a deshacerse por supuesto.

Espaguetis con salsa picante de langostinos
Ingredientes
500 grs. espaguetis
8 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón picante
½ kg de langostinos congelados
300 grs. de almejas, chiralas…
100 grs. de queso de cabra (medio rulo pequeño)
Perejil, sal
100 cl de nata para guisar
1 vaso de leche semi
4 cucharadas de maicena instantánea

Preparación
Cocemos los espaguetis según las indicaciones del fabricante, colamos y reservamos.
En una sartén calentamos el aceite, cuando este caliente añadimos los ajos partidos en láminas finas, cuando empiecen a tomar color apartamos del fuego y añadimos el pimentón, removemos, echamos las gambas y dejamos que se vayan haciendo unos 5/6 minutos, añadimos las chirlas o almejas cuando estén abiertas, agregamos el queso de cabra, damos vueltas hasta que se deshaga y agregamos el vaso de leche con la maicena diluida en ella, vamos dando vueltas hasta que espese y espolvoreamos el perejil y por último agregamos la nata.
Servimos enseguida sobre los espaguetis.


Podemos poner la salsa en un bol aparte para que cada uno se sirva la cantidad que quiera. El queso de cabra podemos sustituirlo por gorgonzola, queso azul y si no nos gusta el queso prescindimos de el.

Espaguetis con setas al ajillo

Ingredientes
1 paquete de espaguetis (500 grs)
400 ó 500 grs. setas (yo las utilicé congeladas)
4 dientes de ajo
300 grs. beicon
1 cucharada perejil picado
8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
Guindilla opcional
Sal
Queso rallado (opcional)

Preparación
Cocemos los espaguetis según las indicaciones del fabricante, para que queden al dente. Una vez hecho reservamos.
Mientras se hacen los espaguetis ponemos el aceite en la sartén calentamos y doramos los ajos partidos en láminas finitas. Antes de que tomen color añadimos el beicon partido en cuadraditos muy finos, dejamos unos 3 minutos y agregamos las setas que habremos descongelado previamente, si son congeladas, y cortado en láminas. Hacemos en la sartén removiendo hasta que se haya evaporado el líquido y solo quede el aceite. Si queremos añadir una guindilla lo haremos cuando añadimos el beicon.
Cuando este hecho mezclamos con los espaguetis, y servimos caliente, con un poco de queso en un bol para que lo añada el que quiera.
También podemos enriquecer el plato añadiendo 100 cc de nata al revuelto de setas.


Espaguetis con pechuga de pollo

Ingredientes
3 ó 4 filetes de pechuga de pollo
1 cebolla grandecita
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite
Caldo vegetal en polvo. En algunas grandes superficies se puede encontrar “vegeta” que es como una sopa de vegetales deshidratada.
½ vaso de agua
½ vaso de vino blanco para guisar
Maicena

Preparación
Ponemos a calentar en una sartén grande el aceite y doramos las pechugas, apartamos. En ese mismo aceite añadimos la cebolla cortada muy finamente, los dientes de ajo fileteados, lo pochamos todo. Añadimos los filetes de pechuga partidos en tiras de unos 1,5 cm. a 2, un poco de vino blanco para guisar, hervimos durante unos 7 minutos a fuego suave. Añadimos la maicena para espesar la salsa.
Antes habremos puesto a cocer los espaguetis según las instrucciones del fabricante. Emplatamos poniendo los espaguetis y encima las tiras de pollo con la salsa.
Si no encontramos vegeta, podemos utilizar 1 cubito de caldo concentrado, y al final espolvoreamos con un poco de perejil. Si nos gusta la pimienta negra o blanca podemos echar un poco por encima justo en el momento de servir.

María

MÁS PASTAS EN EL APARTADO DE PASTAS

10 comentarios:

  1. Tres recetas siempre es mejor que una sola y son asi de buenas, impresionante. Las probare, a mi la pasta me encanta y no puedo resistirme a tomarla un par de veces por semana. Siempre es bueno ver diferentes recetas para no hacerlo siempre igual. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Estupendas las tres recetas, pero yo me he quedado con ganas de probar la primera receta, así que la prepararé un día y os cuento que tal, eso sí, permitidme que el pimentón sea dulce.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero los espaguettis con setas, pero no le hago ascos a las otras.
    Un beso Katy
    Contrapunto

    ResponderEliminar
  4. Hola Dae :)
    Ya ves aqui damos tres por uno, jajajaja así no hay excusa posible para no variar. A mi personalmente también me encanta, incluso sola con un poco de aceite de oliva y algún condimento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena ;)
    La primera de las recetas quedó genial, en casa, a mi marido no, nos gusta las cosas un poco picantillas, por lo tanto tampoco pasa nada si el pimentón es dulce. Ya nos contarás.
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Contrapunto :)
    Desde que apareces sin foto y ahora encima de anónima es difícil reconocerte hasta llegar al final del comentario, jajajajajaja. A mi tampoco me deja entrar google con el explorer tengo que entrar con el crome.
    Pues nada, para ti una de espaguetis con setas.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tres formas que nos has ofrecido Maria, así que fijate que facilón, jajajaja. Yo también los prefiero al dente y por favor pasados, nunca.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi :)
    Jajajaja te imaginas unos espaguetis pastosos, deshechos, puafff, siempre al dente!!!
    Pues ya sabemos a cambia todos los días, que en la variedad está el placer, si no cambiams la pasta, si podemos cambiar la salsa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. La pasta me gusta en todas sus variantes; sólo la nata no se lleva bien con mi aparato digestivo, pero tus platos son suculentos. Te mando un abrazo desde Marbella.

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco :)
    Hmmmm que envidia, gracias por ese abrazo desde Marbella.
    Ya sabes Francisco, la nata no es imprescindible, hace un poco más suave y cremosa la salsa, pero también puedes, si quieres echar yogur griego, o queso estilo philadelphia.
    Un abrazote desde la meseta

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas