Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 22 de agosto de 2011

La Pirámide nutricional


Es interesante hacernos de vez en cuando la pregunta de que si comemos realmente de manera saludable. De ello depende en gran parte nuestro bienestar.
La pirámide nutricional nos da un método fiable de la cantidad y calidad de alimentos que debemos de tomar al cabo del día, dividiéndolos por grupos y raciones.
Es importante tener en cuenta esta pirámide sobre todo para cuidar la alimentación de los más que pequeños, para que puedan ir adquiriendo hábitos saludables.
La pirámide nutricional se divide en seis niveles empezando por la base. Las cuatro primeras nos indican los alimentos que nunca deben de faltar en nuestra dieta diaria, y los dos últimos niveles nos muestran los alimentos que podemos tomar ocasionalmente y siempre sin abusar de ellos. (Azúcares, pastelería, refrescos azucarados, la bollería y las grasas saturadas)
Alimentarse bien también es tener una dieta variada donde reine la diversidad.

Al final de la base descubrimos el agua, elemento indispensable, se recomienda al menos 4 vasos diarios para estar bien hidratados. Y tampoco puede faltar el ejercicio aunque no sea un alimento al menos unos 30 minutos tres veces en semana.
(Para ver la imágen ampliada hacer un doble click en la misma)

Suponemos que los que nos visitáis sabéis que cuidamos bastante nuestra alimentación, lo que no quita que sea positivo y recomendable revisar nuestras costumbres alimentarias de vez en cuando.
Aun andamos de vacaciones pero teníamos algunos post preparados que iremos subiendo de vez en cuando antes de incorporarnos definitivamente en setiembre.
Esperamos sigáis disfrutando del verano
Un abrazo para todos nuestros amig@s y lector@s

10 comentarios:

  1. ¡Por fin! El verano es tiempo de anarquía alimenticia y de castigos para el sistema nutritivo: aperitivos, cervecitas, helados...
    Pero ha llegado la salvación esperada: ya están las almas buenas que nos van a reconducir por el camino del bien y la salubridad. Para Katy y María, con todo mi cariño, dos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, Bienvenidas!!Transcurrido el periodo vacacional, retomamos mas o menos la cotidianidad, aunque todavía queda verano.

    Yo este verano me he porado muy bien, he caminado 14 kilometros diarios, tomado mucha ensalada, verdura y fruta y aguita, Font Vella, Solar de Cabra, Lanjarón. nada de cañas, mi cuerpo serrano me lo ha agradecido.
    Un beso Katy y otro a Maria

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco hoy andamos por aquí mañana por allá. Está siendo un verano un poco atípico. Mucho movimiento con la familia. Cada día somos más y nos necesitan allá y acullá.
    Gracias por este saludo. En lo posible nos seguiremos viendo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Contrapunto vemos que vienes dando envidia. Yo no he caminado ni la mitad pero he currado lo mio y María también. Aún queda verano y curro por delante. Como le decía a Francisco la familia aumenta y eso hace que estemos más atareadas.
    Nos alegramos que que estés bella y en forma:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo al contrario que "Contrapunto" he sido malo, malisimo alimenticiamente hablando, por Munich, Venezia, Aosta y Milán he comido todo lo típico, he bebido cerveza como un cosaco, eso si..., he estado haciendo montaña en Alpes, pateando todas las ciudades que he visto de arriba abajo y haciendo 30-40 km, de bici, así que la verdad es que no me preocupo mucho porque creo que desgasto los excesos.
    Besosssss y haced deporte.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Oooooh, qué horror, he comido de todo, no he caminado y me he pasado 15 días tirada a la bartola. Me temo que me he pasado el verano dándole patadas a la pirámide de nutrición.

    Un beso y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Amiga Katy; estoy de acuerdo contigo en ese tema de Salud, cien por cien; A mi me gusta la Salud, es mi tema favorito (a los 80 años presumo de saludable). Te felicito, así ya somos dos de este pequeño grupo que intentamos ayudar a ser felices comiendo bien y de todo, pero sin excesos.
    A la salud y al amigo hay que cuidarlos sin abusar de ellos.
    Un abrazo amiga. Saludos a María.
    Jecego.
    Un abrazo amiga por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi ando a salto de mata, cuando me conecto me paso por las webs de los amigos y les dejo un abrazo.
    Gracias por la visita y nos alegtamos de ese viaje tan estupendo que os habéis marcado.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena eso está bien y muy merecido. Para eso tenemos el resto del año: para saltar como grillos. Así ando aun.
    Nos alegramos de ese descanso y hasta pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya me lo imaginaba yo Isidro que tú con tu profesión tienes en cuenta estas cosas. Eso es predicar con el ejemplo.
    Los excesos siempre terminan por pasar factura.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas