Ingredientes
½ calabaza de invierno (Butternut,que es la que encontré)
1 cebolla grande
1 pimiento verde grande
1 lata de champiñones laminados
Arroz blanco que nos haya sobrado
1 chorizo asturiano ahumado
1250 grs carne picada (puede ser pollo, ternara, vaca o mixta)
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Lavamos la calabaza, puede utilizarse otra variedad, aunque esta está muy rica. La vaciamos, dejando medio centímetro de cáscara. Introducimos la cáscara en el microondas para que se haga unos 15 ó 20 minutos, dependiendo del tamaño y el grosor que hayamos dejado. Reservamos, dejando que se enfríe.
En una sartén con el aceite caliente comenzamos a hacer el sofrito, empezamos por la cebolla picada y dejamos que poche junto con el ajo. Añadimos el pimiento verde picado finito, a continuación la lata de champiñones, la carne de la calabaza partida en cuadraditos, el chorizo partido en trocitos pequeños, la carme picada, salpimentamos y vamos dándole vueltas hasta que esté hecho, por último añadimos el arroz y dejamos un rato más al fuego.
Retiramos, rellenamos la calabaza, espolvoreamos con queso rallado.
Introducimos en el microondas durante unos 20 minutos a máxima potencia y servimos. También se puede introducir en el horno previamente calentado a 180º durante unos 30 minutos.
Katy y María son el despertar del apetito, siempre suculento, siempre novedoso, siempre jugoso y apetecible. Besos.
ResponderEliminarMe lo llevo sin los champiñones, que los odio
ResponderEliminarUna especie de pizza con base de calabaza, riquisimaaaaa y gran idea.
ResponderEliminarBesossss.
Javi.
Jo, eso se avisa antes que acabo de llegar de la frutería y hubiera comprado la calabaza, porque esta receta se merece probarla.
ResponderEliminarUn beso María.
Hola Francisco :)
ResponderEliminarJejejeje gracias por tu comentario. Una cosa es cierta, muchas veces abro el frigo y miro... que tengo en el y monto con lo que tengo la comida, no siguiendo ninguna receta. Normalmente salen bien los inventos.
Un beso
Hola Belen :)
ResponderEliminarEstas en todo tu derecho, deja los champis y si quieres puedes añadir alguna cosa que te guste. La verdad es que los champis los añadí para que cundiera más.
Un saludo
Hola Javi :)
ResponderEliminarBuena comparación, jajajaja
Podría haberle cambiado el nombre.
Un beso
Hola Elena :)
ResponderEliminarJoooo lo siento, le echaré la bronca a Katy por no haber publicado la receta por la noche, así por la mañana cuando sales a la compra ya sabes que hacer de comida :)
La verdad es que desapareció toda la calabaza y si hubiera sido más grande también nos la hubiéramos zampado.
Ya nos contarás cuando la pruebes.
Besossssss