Pincho de queso curado en aceite
Es de todos sabido que el queso es un derivado de la leche de vaca, oveja, búfala o de cabra sin olvidar aunque menos conocida en Europa la de la camella. En todas las culturas y tradiciones ha sido y es un árticulo de primera necesidad y un manjar conocido desde tiempos antiguos. Aunque no a todos gusta.
Las primeras informaciones que se tienen datan desde el año 3.000 antes de Cristo. Para los antiguos griegos "el queso era un regalo de los dioses"
En la alta Edad Media los fabricaban en los conventos. En el Siglo XIX pasó a formar parte de nuestras mesas y dieta habitual.
Con múltiples usos culinarios, la gran variedad de los mismos que dependen de su elaboración nos permite realizar infinidad de recetas, tanto en crudo como por ejemplo en ensaladas, para untar, degustar como entrante, rallado, en guisos, al horno etc.
Es un alimento rico en vitaminas (A, D, B, E) y minerales (Sodio, calcio y fósforo)
También es verdad que para las personas con un colesterol alto como el mio no es nada aconsejable. En el mercado abundan las ofertas light pero la verdad es que la mayoría son muy insípidas como el por ejp. el queso de Burgos
Internacionalmente son conocidos los quesos Holandeses, Frances, Suizos e Ingleses, aunque España no se queda atrás, tenemos más de 40 clases de queso. Los más conocidos fuera de nuestras fronteras son los quesos Asturianos, Cantabros, Extremeños, Navarros y Mallorquines.
En casa es habitual degustarlo como aperitivo, entrante o después de las comidas cuanda estas no son demasiado contundentes.
Queso rebozado
Ingredientes
Queso rebozado
Queso Mahon
Queso en lonchas
1 huevo
Pan rallado
1 bolsa de lechuga o escarola
Aceite
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación
Se corta el queso en trozos regulares. Cascamos un huevo batimos y salpimentamos.
Pasamos los trozos por el huevo batido a continuación por pan rallado.
Los freímos en abundante aceite caliente vuelta y vuelta hasta que estén dorados cuidando que no se fundan.
Se escurren los tacos sobre papel absorbente.
Servimos sobre una ensalada verde previamente aliñada.
Sugerencia.
Podemos añadir a la ensalada kiwis y granada porque contrasta muy bien el dulce con el sabor del queso
Que sería de mí sin queso, en otra vida seguro que fuí ratón, me encantan todos.
ResponderEliminarGracias Katy :-D
Besotessss.
Javi.
Qué receta más curiosa Katy, nunca se me hubiera ocurrido rebozar el queso.
ResponderEliminar¿Sabes? en mi casa hay una ratona, cuando siente el gusanillo del hambre a deshoras abre la nevera, despata el cacharro de las tapitas, mete dos de sus deditos y saca un par de trozos de queso. Y así sucesivamente hasta que calma al tal gusanillo hambriento.
Luego voy yo y ¡oh, sorpresa! ¡aquí ha ratones!, y la ratilla más presumida de mi casa se desternilla de la risa. Y ¡hala! a cortar otra vez queso.
Un abrazo, por cierto, es verdad, el queso de Burgos no sabe a "na de na".
Buenas tardes Javi, creo que aún sin ser ratón es uno de los mejores inventos de la gastronomía Universal. ¡Y lo que ha dado sí!.
ResponderEliminarSoy una fan incondicional y admito el buen gusto de estos roedores.
Bss
Hola Elena tu ratona tiene muy buenas ideas. Eso de levantarse por la noche y olisquear para matar el gusanillo es una buena idea. Y si con solo meter dos deditos se calma mejor que mejor. Solo se entera quien tiene que llenar el cachirrito, porque no deja ni huellas del delito:)
ResponderEliminarBesos a las dos madre e hija
Comenzando por Galizia, pasando por toda la geografía española, me gustan todos los quesos.
ResponderEliminardesde los suaves hasta los mas fuertes.
Estoy pensando en poner este plato para el domingo,lo he comido como "pintxo" pero con ensalada, kiwi tiene que estar delicioso.
Gracias por ser tan imaginativa.
Un beso
Júntate conmigo Contrapunto que adoro los quesos, de todos los sitios y de todos los países y encima no los puedo comer todo lo que me gustaría. Pero pero bueno de vez en cuando.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Bss y buen finde
Te he dicho en alguna ocasión que solemos tomar mucha ensalada, pero esta noche me bastaría con la tabla de quesos. ¡Qué delicia!
ResponderEliminarO sea que tú también eres del club de los queseros Francisco. Pues si que llevas razón es una delicia.
ResponderEliminarBss
Me encanta el queso Katy, yo disfruto con esa tabla, para mi es una gozada una tabla de queso y ese quesito rebozado tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Estupendop que coincidamos muchos en nuestro gusto por el queso.
ResponderEliminarBss y buen finde para ti tambien.