Ingredientes
½ Kg. de habas baby
½ Kg. de guisantes extra finos
100 grs. de jamón serrano en taquitos pequeños
3 huevos duros
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de perejil
1 cucharada de tomate frito
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cubito concentrado
½ litro de agua o caldo
1 cucharada de harina
Preparación
Ponemos al fuego una cazuela con el aceite. Pochamos la cebolla cortada muy finita, añadimos los pimientos cortados en cuadraditos y el perejil junto con el ajo prensado. Se deja hacer a fuego medio.
Cuando el sofrito esté en su punto incorporamos la harina y el tomate frito. Removemos todo y vertemos las habas junto con el caldo.
Dejamos cocer 5 minutos para por último añadir los guisantes con el jamón. Si hace falta vertemos un poco más de caldo o agua.
Cocinamos a fuego medio durante 10-12 minutos. Terminamos con los huevos cocidos picaditos y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
Sugerencias
Las habas y los guisantes que he utilizado son congelados porque las tenia en el congelador y mi intención era gastarlas.
En tiempo primaveral con estos productos frescos quedará el guiso con más sabor lógicamente.
Podemos añadir también alcachofas si son de nuestra preferencia pero esto es más una menestra.
Se puede utilizar chorizo o panceta entreverada en vez de jamón, aunque en casa preferimos la última opción.
Consejo de nuestra amiga Elena y seguidora
Picar el perejil fresco y guardarlo en un tarro de cristal en congelador. Así siempre tendremos perejil reciente. Hubo un tiempo en el que lo cultivaba en un tiesto y se secó y depués lo congelaba sin picar
.
Gracias por la idea Elena
Jajajajajajaa.... veo que el consejo caló bien fuerte en ti, jajajajaj... Lo que me intriga es qué pensarán de nosotras los demás comentaristas, bueno, supongo que pensarán que estamos como una cabra borracha.
ResponderEliminarOye, parece una tontería pero eso de abrir el tarro y rascar con un tenedor el perejil sobre la comida es una comodidad... cómo te diría... incalculable, jajajajaja...
Ahora en serio, ese guiso me recuerda que el verano no acaba de irse este año, con lo que a mí me gusta una olla chiflando en la cocina y una cuchara a la hora de comer.
Besos... con un poquito de perejil picado.
Que ricos los ingredientes y esas habas,dan ganas de comérselo,aun estando recién comida....Buena idea la de guardar el perejil...Yo lo lavo y dejo secar, y lo congelo en una bolsita de plástico,y también de esta forma tienes perejil siempre....Besos Katy..
ResponderEliminarCon el cambio de tiempo viene muy bien este guiso que es muy rico y nada pesado.
ResponderEliminarUn perejil bien cultivado.
Besos
Casi siempre vengo por aquí antes de cenar y me voy con el apetito bien despierto. Y hoy con este guiso de habitas más que nunca, pero te diré que aún me gustan más, esas mismas habitas baby, con jamón, algo menos caldosas. Irresistibles. Besos.
ResponderEliminarBueno Elena, ya ves como soy de obediente jaja. Una gozada tu consejo no se cómo no se me ocurrió a mí. Voy a ser la Arguiñano de perejil congelado:)
ResponderEliminarPues si, ya es hora de los purecitos, calditos y cociditos:)
Bss y buen finde
Hola Carmen. Yo lo congelaba fresco, solo que lavado, pero la idea del tarro me ha parecido genial. No te tienes que liar a picar solo rascar.
ResponderEliminarBss
Hola Candi, después de tanta ensalada, cremas frías y gazpachos el estómago le apetecía algo de cuchara. Y la verdad es que nos sentó genial.
ResponderEliminarBss
Ya sabes Dlt que sobre gustos no hay nada escrito.
ResponderEliminarTanto las habas como los guisantes con jamón son un clásico y raro es quien no lo haya hecho. A mi encantan pero cuando la verdura es de temporada, ya no tanto cuando son de tarro o congeladas.
Nos encanta despertar apetitos:)
Bss