Ingredientes
2 berenjenas grandes
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
2 cebollas grandes
1 bote de tomate triturado
½ paquete de surimi
3 latas de atún en aceite de oliva
4 cucharadas de arroz hervido colmado
Queso en lonchas o queso rallado
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Preparación
Pelamos y partimos las cebollas en trozos grandecitos, lo colocamos en un bol apto para microondas y lo introducimos regados con el aceite y sal a máxima potencia, durante unos 5 0 7 minutos. Sacamos y añadimos los pimientos rojos y verdes partidos en cuadrados grandecitos, removemos e introducimos en el microondas otros 7 o 10 minutos removiendo a media cocción.
Mientras partimos por la mitad las berenjenas, las vaciamos procurando que la piel se quede entera y ponemos las barcas en agua hirviendo con sal durante unos 7 minutos, escurrimos y reservamos.
Picamos la carne de berenjenas y la introducimos en el microondas con un chorrito de aceite durante unos 7 minutos. Escurrimos el caldo que suelta y reservamos.
Hacemos el tomate frito como de costumbre o bien en el microondas.
Ponemos las cuatro cucharadas colmadas de arroz y removemos. Añadimos el tomate frito para que quede bien mezclado y jugos.
Rellenamos las barcas de berenjena
Les ponemos una loncha de queso o bien las espolvoreamos con queso rallado
Las introducimos en el microondas durante 20 minutos a máxima potencia. Servimos caliente.María
Siempre me entran ganas de preparar berenjenas rellenas y nunca las preparo.
ResponderEliminarA ver si con esta receta al microondas tan sencillita me decido por fin.
Un beso María.
Hola Elena :)
ResponderEliminarLa verdad es que no toma mucho tiempo y no ensucias casi nada. A mi me da pereza hacer cosas en el horno, pero con el micro me apaño bastante bien y se tarda mucho menos.
Besos
Ayer comí berenjenas, pero más sencillas: fritas y con un poco de miel. ¡Riquísimas! Será cosa de probar esta receta tan sugerente.
ResponderEliminarHola Francisco :)
ResponderEliminarTu a probar mi receta y yo a probar la tuya. Nunca he comida berenjenas fritas con mil, me lo estoy imaginando y debe de estar muy rica. A ver si me cuentas como se hace. Un beso
No es exactamente fritas con miel, sino del siguiente modo: cortas las rebanadas de berenjenas y las pones en remojo con leche, para que así pierdan acidez; luego las pasa por harina y las fríe. Una vez puestas las rodajas en el plato, con una cucharilla le vas echando hilitos de miel, no demasiada, sólo para el contraste agridulce y a disfrutar. Variantes: usar miel de caña en lugar de la miel de abejas. ¡Buen provecho!
EliminarMuchas gracias Francisco, tomo nota, cuando lo haga, seguro que no me sale tan bien como a vosotros, pero lo subiré al blog en tu honor.
EliminarMuy ricos! ¿Te has dado cuenta la variedad de colores "berengeniles" que existen? Ahora hay, además, blancas y beteadas. A mi me gustan éstas porque son más dulces.
ResponderEliminarBeso hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Norma :)
ResponderEliminarSi, efectivamente el colorido ha entrado también en las berenjenas, en los tomates, en los calabacines, van haciendo injertos y experimentos con las verduras, frutas y con la comida en general. Mientras que sea para mejor "no problem", pero cuando ya entran los transgénicos, mal asunto.
Un saludo