Hoy comparto una receta que en todas nuestras celebraciones y reuniones no puede faltar. Es lo primero que me piden que haga. Un aperitivo muy encillo de hacer y luego con las sobras (depende de la cantidad que haga porque vuelan) se les hace una salsita y con una ensalada hemos resuelto una comida. Por supuesto se pueden congelar y hacer la salsa ortro día. Son como véis muy socorridas además de económicas.
Albondiguillas de pescado
Ingredientes
1 kg de filetes de merluza congelada (sin espinas y sin piel)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
¼ kg de gambas peladas
3 - 4 rebanadas de pan de molde remojados en leche
3 huevos
Sal y pimienta negra.
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de pimentón dulce
Pan rallado
Aceite de oliva virgen
Preparación
Pochamos bien la cebolla muy picadita y el ajo prensado en el aceite caliente, cuando adquiera color añadimos los filetes y rehogamos.
Incorporamos las gambas picadas y rehogamos hasta que el pescado este casi hecho.
Añadimos el pan remojado en leche que habremos escurrido previamente y salpimentamos. Lo apartamos del fuego y dejamos templar.
Lo pasamos a un bol y agregamos los huevos, el perejil, el pimentón dulce y trabajamos bien la masa. Para hacerla más moldeable si está muy blanda la espesamos con pan rallado.
Formamos bolitas pequeñas, pasamos por pan rallado y freímos en abundante aceite caliente. Servimos como aperitivo acompañado de mayonesa, salsa rosa, mostaza, kétchup, en bol aparte.
Sugerencias
Si nos sobran albóndigas las reciclamos con una salsa de tomate o de champiñones. Incorporamos las albóndigas en la salsa y les damos un hervor. Podemos acompañarlas con arroz blanco.
Albondiguillas de carne
Ingredientes
¼ de kilo de carne de cerdo picada
¼ de kilo de carne de ternera picada
½ cebolla
2 dientes de ajo prensado
2 huevos
2 rebanadas de pan de molde remojado en leche
1 cucharada de perejil muy picado
Pan rallado
Sal y pimienta negra recién molida
1 cucharadita de pimento rojo (opcional)
Preparación
Estas son aún más sencilllas de hacer porque no requiren una elaboración previa
Mezclamos todos los ingredientes, lo amasamos bien y formamos albóndigas muy pequeñas, si la masa ha quedado muy clara espesamos con pan rallado o con copos de patata, pasamos por pan rallado y freímos en aceite muy caliente.
Lo servimos con salsa de mostaza y tomate kétchup. Ideal para aperitivos.
Sugerencias
Si nos sobran albóndigas podemos hacer al día siguiente una salsa de espárragos o champiñones rápida. Se puede hacer con un sobre de crema de espárragos disminuyendo la cantidad de agua. Cuando esté hecha la salsa introducimos las albóndigas y damos un hervor para que se mezclen los sabores.
Servimos caliente acompañado de pasta o una ensalada.
Las de carne las suelo hacer, pero las de pescado no, así que me apunto la receta y las haré, además es una manera estupenda de comer algo de pescado.
ResponderEliminarGracias por la idea.
Un beso María.
En casa pasa lo mismo que a Elena; aunque nos gusta más el pescado, las albóndigas suelen ser siempre de carne. Las hermanas Sánchez sois extraordinarias.
ResponderEliminarBesos
Hola Francisco :)
EliminarEn casa siempre las hemos comido de carne, me refiero en casa de mis padres. Pero ahora como mi familia come más pescado de que carne he tenido que hacer algunos cambios en los platos que he comido siempre. Es otra manera de comer pescado.
Un beso
Hola Elena :)
ResponderEliminarSe trata justamente de eso, de comer pescado, de una forma divertida, incluso cuando tenemos visita como aperitivo.
De nada Elena, para eso estamos.
Besotes
Se ven riquisimas!!!!!
ResponderEliminarCariños
Hola Abuela Ciber :)
EliminarQuedaron riquísimo, acabaron con todo, tanto los de carne como los de pescado volaron.
Un beso
Muy ricas ,en casa las albóndigas las comemos una vez a la semana,tomare nota de las vuestras y como tienen buena pinta a ver que tal.
ResponderEliminarUnbeso
Hola Galicintas :)
EliminarLas albóndigas tanto de carne (ternera, cerdo, pollo, mixtas) están ricas siempre y cuando se utilice carne buena, ingredientes ricos. Se comen fácilmente, tanto pequeños como mayores, son fáciles de masticar, etc. etc. son todo ventajas.
Un beso
Me encantan las albóndigas y las de pescado suponen una grata novedad ya que siempre las he hecho de carne.
ResponderEliminarSi no he entendido mal ¿cuando hacéis las de carne no pochais antes la cebollita y la carne?
Besos
Hola Wendy :)
EliminarEfectivamente en este caso no hemos pochado la cebolla para las albóndigas de carne, incluso ni les he puesto cebolla, pero si se puede poner. Yo esta vez tenía que hacer las albóndigas muy de prisa y no quería entretenerme.
Un beso