Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

miércoles, 27 de febrero de 2013

Lentejas al curry



Como últimamente frecuento los médicos a raíz de mi operación de cataratas que se ha juntado con la del dentista, aprovecho el tiempo para dedicarlo al cotilleo de las revistas del corazón que abundan en las mesas de los consultorios. . Como éstas no me gustan si hay suerte y no ha pasado por ellas la mano devastadora de alguna paciente que las haya arrancado suelo encontrar alguna que otra receta. Esta vez me llamó la atención ésta de las lentejas que justo las pensaba hacer para el domingo. Resulta que uno de mis yernos y una hija han pasado temporadas en la India colaborando en diversas ONGs, les encanta el curry, también a  María y a mí que guardamos  buenos recuerdos de nuestra etapa de estudiantes en Trinidad dónde había una comunidad de nutrida de personas procedentes de la India.
Después de explicación un poco larga os cuento que la receta se ciñe a la original porque he hecho cambios al no recordar los ingredientes exactos pero los cambios que pueda haber hecho no afectan el resultado, que debutó con nota

Ingredientes
500 grs. de lentejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
Una ramita de tomillo, perejil, una hoja de laurel y clavos
Pimienta en grano
1 litro de caldo de ave
Agua
½ vaso de nata para guisar



Sofrito
Ingredientes
Media cebolla
1 manzana reineta
½ vasito de aceite de oliva (4-6) cucharadas
1 cucharada rasa de curry


Para la guarnición
150 grs de bacón en tiras
2 patatas grandes cortadas en dados


Preparación
Yo utilizo lentejas pardina que son las que nos gustan. Así que me ahorro el ponerlas en remojo etc. Las lavo y las pongo en una cazuela con el caldo y el agua. Añadimos las especies, los ajos enteros , el tomate partido en dos, la cebolla con los clavos pinchados y cocinamos hasta que estén tiernas.
Rectificamos de sal, retiramos la cebolla la piel de los tomates y los ajos. Añadimos un poco más de agua y reservamos



En una sartén calentamos el aceite y freímos el bacón. Retiramos el bacón y freímos las patatas cortadas en cuadraditos. Reservamos en recipiente aparte.


En el mismo aceite sobrante doramos la cebolla finamente picada. Añadimos la manzana pelada y cortada en cubitos y dejamos que se haga. Incorporamos el curry removemos bien y las vertemos sobre las lentejas.


Damos un hervor al conjunto antes de incorporar la nata y volvemos a dar otro hervor. Rectificamos de sal y servimos enseguida bien calientes con la guarnición de patatas y bacón.





10 comentarios:

  1. Guauuu! me encantan las lentejas y el curry, me apunto la receta para la semana que viene. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará. Lo que más me admiró fue el guto con que se lo comieron las pques de la casa.
      Bss

      Eliminar
  2. Uy, no se me hubiera ocurrido nunca mezclar las lentejas con el curry, pero si tú dices que están buenas te hago caso y un día de éstos me atrevo y las probamos.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que gustar el curry y eso que yo fui moderada con el curry, puse una cucharad algo menos que llena. Pero fue un éxito desde luego en casa.
      Bss

      Eliminar
  3. Nata y manzana mezclados con lentejas... ¡me dan ganas de probar la receta ya!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy original. porque apenas lleva nata, y la manzana siepre acompaña bien al curry.
      Bss

      Eliminar
  4. Quizas sea una buena receta pero yo me decanto por un plato de lenteja de forma más tradicional,con todos mis respetos para esta receta vuestra un poco más innovadora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al añadir esta receta al indice, nos hemos dado cuenta que tenemos unas 6 o 7 maneras diferentes de preparar las lentejas, o sea tradicional depende de lo que guste a cada uno. Esta es muy distinta desde luego. Pero ya sabes que nos encanta experimentar. Si hubieraquedado mal no la subimos fijo.
      Bss

      Eliminar
  5. Créeme, me has dado una gran sorpresa; no me esperaba lentejas al curry.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida:-)
      Estaban geniales. Una de las muchas opciones.
      Bss

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas