2 pechugas de pavo
1 paquete de espinacas listas para consumir o congeladas
½ rulo de los pequeños de queso de cabra
75 grs. de bacón en tiritas
1 huevo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento rojo
½ vaso de tomate frito
½ vaso de vino blanco para guisar
Sal y pimiento negra
Preparación
Abrimos las pechugas de pavo de forma que quede como una bolsa y las reservamos
Hervimos las espinacas cinco minutos en agua salada, escurrimos muy muy bien.
Hacemos una tortilla francesa con el huevo, reservamos
En un bol mezclamos, las tiras de bacón, las espinacas hervidas y picadas muy finitas, el queso de cabra en cuadraditos, la tortilla chafada con un tenedor y revolvemos bien
Rellenamos las pechugas con esta mezcla y las cerramos con unos palillos o agujas especiales. Las doramos en una sartén con un poco de aceite por ambos lados.
En una cazuela rehogamos la cebolla con las zanahorias, el pimiento rojo. Pasados unos cinco minutos añadimos el tomate frito, removemos, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar un poco. Tapamos y cocemos las verduras, cuando estén tiernas las pasamos con la minipimer.
Incorporamos en esta salsa las pechugas doradas y dejamos que se hagan unos 15-20 minutos.
Servimos calientes partidos por la mitad o lo dejamos enfriar, los hacemos filetitos ya que en caliente se partirían.
Servimos con la guarnición elegida
María
Esto se merece un aplauso, es una receta algo elaborada pero seguro que el resultado merece la pena.
ResponderEliminarUn beso María.
Hola Elena :)
EliminarSi que ha resultado riquísima. La verdad aunque elaborada, no toma mucho tiempo. Se puede hacer el día anterior.
Besos
No me creo que no te guste la cocina con estos platos tan elaborados que nos pones. Lo tengo que hacer que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Hola Rafaela :)
EliminarNo es el que no nos guste la cocina, nos gusta quizá más que nos lo hagan. Pero la familia tiene que comer y si le ponemos un poco de imaginación y cariño el resultado es que comen como limas.
Cuando lo hagas ya nos comentas.
Besos
Vaya la receta de hoy es de las que tienen "glamur" y la cocinera queda como la reina y los comensales no saben que decir,solo relamerse de gusto.
ResponderEliminarUn beso
Hola Galicinatas :)
EliminarLa cocinera sí que queda bien, la gente relamiéndose y por lo menos tienes la satisfacción de que tu trabajo no ha ido a saco roto. Es un plato con el que puedes quedar muy bien con los invitados, como no es muy pesado sirve tanto para comer como para cenar.
Besos
¡Genial! Es cierto que la pechuga de pavo es un poco seca, pero tú has sabido cambiar su sequedad por algo que debe estar exquisito. No te pido porque ya me sé la respuesta, pero abrigo la idea de sentarme a tu mesa.
ResponderEliminarBesos
Hola Francisco :)
EliminarEs cierto la pechuga es algo seca, aunque muy sana, pero preparada de esta manera ha quedado jugosa, fácil de comer, tanto para niños como para adultos. Ya llegará algún día en el que te pueda invitar, jajajaja
Besos