Ingredientes
1 Kg. de judías verdes redondas
½ Kg. de calabaza
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Preparación
Lavamos las judías verdes, despuntamos y ponemos a cocer en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Colamos y reservamos.
Mientras se hacen las judías, en una sartén ponemos a pochar la cebolla y los ajos cuando estén transparentes, añadimos la calabaza cortada en dados, salamos y removemos de vez en cuando hasta que la calabaza esté tierna.
Añadimos las judías verdes, removemos y dejamos unos cinco minutos para que se mezclen bien los sabores. Servimos caliente.
María
Parece un buena combinación a juzgar por el aspecto que presenta,todo es cuestión de probar porque ahora estamos en plena recogida de judías verdes y hay bastantes,por lo que tenemos que intentar variedad de recetas.
ResponderEliminarUn beso
Hola Galicintas :)
EliminarEs otra forma de preparar las judías, siempre se hacen con aceite y vinagre, rehogadas, con tomate... y la combinación no resulto nada mal.
Besos
Estas son las mejores recetas para el verano, sencillitas, ligeras y ricas.
ResponderEliminarUn beso María.
Hola Elena :)
EliminarHay que moderarse un poco de vez en cuando, tomar algo ligerito y sano. Este es un plato sencillo y rapidito.
La calabaza le da un toque de suavidad.
Un besote.
Me encantan las judías verdes. En mi casa de niño este tiempo de verano era un festín de judías verdes. Además, admite numerosas variedades: con patas, calabaza, zanahorias... salteadas, con aceite y limón, con salsa de tomate... fría o templada en ensalada, caliente...
ResponderEliminarBesos.
Hola Francisco :)
EliminarEfectivamente las judías son bastante agradecidas de preparar, tu has hecho una buena lista de las distintas maneras. Ya sabemos: en la variedad está el placer.
Un besote para ti y para Pepita