Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

viernes, 5 de julio de 2013

Merluza en salsa verde con langostinos y almejas


Puede que la merluza en salsa verde que preparo no sea la ortodoxa, pero tengo que decir que no puedo con el pescado cocido o hervido. Me gusta a la plancha, al horno, frito o rebozado. Así que esta es mi versión personal de este clásico de la cocina vasca. Además lo que se lleva es innovar y ha quedado estupenda.

Ingredientes
750 grs. de merluza en filetes
300 grs de langostinos cocidos
250 g. de almejas.
1 cebolleta
3 -4 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picadito
Caldo de las almejas
1 copita de vino blanco o de jerez (opcional)
Aceite de oliva extra
Harina
Sal.

Preparación
Limpiamos los langostinos y reservamos

Lavamos las almejas y las dejamos en agua fría para que suelten la arenilla Las ponemos en un cazo con agua, hervimos unos minutos hasta que se abran. Colamos el caldo y reservamos las almejas y el caldo por separado.



Salamos los filetes y los enharinamos ligeramente.


En la cazuela dónde vayamos a hacer el pescado ponemos una taza de aceite a calentar y freímos la merluza vuelta y vuelta sin que se haga demasiado y reservamos.

En el mismo aceite y pochamos la cebolla muy picadita y antes de que empiece a tomar color añadimos los ajos prensados unos minutos a fuego suave. Añadimos media cucharada de harina y el perejil. Removemos


Vertemos el caldo de cocinar las almejas, la copita del vino blanco y dejamos ligar la salsa unos minutillos.


Incorporamos la merluza, los langostinos y las almejas y dejamos cocinar todo el conjunto unos 10 minutos, moviendo la cazuela para que quede todo ligado
Servimos caliente.

Sugerencia
El que prefiera añadir la merluza cruda puede hacerlo y se deja cocinando 5 minutos más
También se puede hacer con la merluza cortada en rodajas, con pescadilla y con pescado congelado.
Algunas veces hago este guiso con gambas


Nuestra sugerencia
Merluza con gulas en salsa verde

12 comentarios:

  1. Me parece un plato buenísimo, hace que no lo preparo y tú me has picado las ganas. Esa foto está pidiendo a gritos que se le hinque el diente.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago de vez en cuando pero normalito (sin accesorios jajaja)
      La verdad es que se deja comer.
      Bss

      Eliminar
  2. Que ricura de plato,otro mas para que la cocinera quede como una reina y los comensales dejando el plato brillante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en casa la d¡familia es más carnívora que de pescado con este plato siempre se queda bien:-)
      Bss

      Eliminar
  3. Y bien sanito, además!!.. Riquísimo!!
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis platos preferidos cuando tengo visita porque puede hacerse de un día para otro.
    Es una manera muy rica de cocinar el pescado. Yo los langostinos los traigo crudos y los rehogo, retiro la cabeza, que la cuezo, y ese caldo con el de las almejas lo añado y tiene más sabor.
    Muchas gracias por ayudarnos a cocinar con creatividad y sencillez de materias primas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no los tengo los compro crudos y hago lo que tú, pero tenía medio Kg. en el congelador:-)Y en este caso la visita eran mis hijos jajaja:-)
      Este sin dudo es un clásico por eso ni lo había subido al blog. A las buenas cocineras como tú poco os podemos enseñar. Tal vez recordar...
      Bss y gracias

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu forma de hacerla, te ha quedado una merluza de lujo, tomo buena nota. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María de pronto pensé que el comentario era de mi hermana con la llevo el blog. Solo que ella nunca diría besicos:-)

      Eliminar
  6. ¡Pero qué ricura, Katy! ¿Quiere eso decir que tu brazo está totalmente restañado, o has tirado de archivo? En cualquier caso, de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente del brazo solo me quedan las marcas. Aún estoy sensible al calor pero hago ya proezas. Esta es una:-) No he tenido que tirar de archivo, aunque siempre hay cosas guardadas para publicar.
      Bss

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas