Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 12 de octubre de 2014

Pote asturiano


Hace un tiempo comenté que mi suegra era asturiana y tenemos familia allí. A mi cuñada le mandan de vez en cuando berzas, chorizo, morcilla, fabes las primas y me suele dar. Estaba segura de haber subido la receta del pote asturiano, pero estaba confundida con el porte gallego que se hace con grelos.Así que ahora la comparto. Lo mejor de darme berzas es que ya me las dan limpias y troceaditas. Listas para preparar.


Ingredientes
2 chorizos asturianos
2 morcillas asturianas
200 gr.de tocino veteado
1 trozo de jamón serrano (o una buena punta)
250 gr.de berzas limpias (O dos manojos)
3 o 4 patatas grandes
200 grs. de fabes (o judiones de la granja)
1 diente de ajo prensado
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de harina

3 cucharadas Aceite de oliva virgen.

Preparación
Si lo preparamos con fabes, las ponemos en remojo la noche anterior.

Lavamos las berzas con agua fría, Después las picamos en trozos pequeñitos. Yo este paso me lo he ahorrado pues venían limpias.Hay quien recomienda escaldar las berzas y tirar el agua. Yo no lo hice porque me encanta sentir su sabor y mi suegra tampoco lo hacía.
En una olla ponemos litro y medio de agua agua y ponemos a cocer las fabes, el chorizo, el tocino y la punta unos 20 minutos.


Cuando la carne esté medianamente hecha, añadimos las berzas, la morcilla y las patatas troceadas, y cocinamos hasta que todo este tierno y las patatas hechas pero sin deshacer.


Mientras habremos hecho el sofrito calentando el aceite, sofreímos el ajo, cuando el pimentón y la harina y volcamos el sofrito sobre el guiso. Este es el momento de añadir los judiones si no hemos hecho con fabes el guiso. Damos un hervor y retiramos del fuego. Dejamos reposar 15 minutos y listo para comer




Sugerencias
Este guiso lo hago siempre el día anterior para  que al enfriar pueda quitarle un poco de grasa . Se la retiro con papel absorbente.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas