Ingredientes
2 solomillos de cerdo pequeños
1 cebolla
100 gr. de frambuesa
1 latita de paté bueno. (50 gr.)
2 cucharadas de azúcar moreno
1 copa de jerez
1 taza de caldo
½ taza de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Preparación
Salpimentamos los solomillos y los abrimos por el centro sin partirlos del todo. Los untamos con la mitad del paté.
Distribuimos las frambuesas abiertas por la mitad sobre el paté.
Atamos los solomillos para que no se abran y los doramos en el aceite caliente. Reservamos
En el mismo aceite pochamos la cebolla hasta que estén tiernas y las caramelizamos con el azúcar hasta que tomen un color doradito. Añadimos el paté sobrante y las frambuesas que nos han quedado e incorporamos los solomillitos.
Vertemos el caldo, la copa de jerez y cocinamos tapados unos 30 minutos.
Pasamos la salsa por la batidora. Reservamos hasta que los solomillos estén fríos para trincharlos en medallones obviamente después de quitarles la cuerda.
Los calentamos con la salsa y servimos caliente con la guarnición elegida (patatas panadera, ensalada, lombarda, pasta...)
Preparada para Navidad 2021
¡Pero bueno, esto es receta de fiesta, y que yo sepa ya pasó!
ResponderEliminarDeben estar exquisitos, con un sabor sorprendente, ummmmm... me imagino el olorcito en la cocina y por supuesto el sabor de ese paté revuelto con las frambuesas. Y no digamos la salsa, en mi casa se vuelven locos con la cebolla caramelizada, por cierto, receta que aprendí en esta bendita casa.
Un besazo Katy.
Muy rico. Es de estos días de fiesta. Desde el 16 de diciembre no he publicado nada. Así que aún huele a Navidad. Muy rico.Gracias por tu lindo comentario
EliminarBss
Delicioso!!! parece que estamos aún en navidad con esta receta. Mil besos y feliz año!!!
ResponderEliminarEs que fue una de las comidas de esas fechas. Pero tampoco nos vamos a privar en otras. Lo bueno que tiene es que es muy socorrido para un cumpleaños, una reunión familiar.
EliminarBss
Hola Kati, hace tiempo que no paso por aquí, pero llego en buen momento, ese solomillo tiene una pinta deliciosa, esta receta era perfecta para una cena navideña, se ve buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta buscar contrastes de sabores y a veces se consigue alguno especial como la acidez de la frambuesa con la cebolla caramelizada.
EliminarGracias por tu visita. Bss