A la pregunta de ¿Quién quiere un huevo frito? raro es que no haya un grito unánime de ¡yoooooo!!!!!!.
O cuando estamos en fuera de nuestras fronteras, hartos de comer lo mismo siempre, hay alguna voz que se alza diciendo “Con lo sencillo que es hacer un par de huevos fritos con patatas” A lo que todos asentimos con complacencia.
El consumo de huevos fritos está documentado desde hace siglos. Hay un cuadro pintado por Velázquez en el año 1618 que nos muestra a una mujer mayor friendo huevos.
Muchos siglos antes, Averroes en su libro de las “ generalidades de la medicina que los huevos fritos, cuando se fríen en aceite de oliva son muy buenos, ya que las cosas que se condimentan con aceite son muy nutritivas; pero el aceite debe ser nuevo, con poca acidez y de aceitunas.
Que deliciosa es esta forma de hacer el huevo que se come en todas partes del mundo y que gusta aunque no con la intensidad que en España en dónde casi, casi es el plato nacional superado solo por la flamante tortilla de patatas. Esta es al menos mi impresión.
Tortilla de patatas
En Inglaterra son famosos los desayunos con huevos fritos y bacón.
Uno de sus atractivos es que hace en un par de minutos con o sin puntilla en el aceite muy caliente y si es de oliva virgen mejor. Loe entendidos argumentan que el huevo frito ideal es aquel en dónde la yema se mantiene líquida y los extremos de la clara tostaditos o crujientes o sea con puntilla.
Hay quien para hacer los huevos fritos les quita la yema en frío, fríe la clara y cuando la clara está casi hecha, le pone por encima la yema y la cuaja un poco.
Foto escaneada de un revista
No hay gustos definidos y sea como sea es un manjar que todos los bolsillos se lo pueden permitir no como antiguamente que a los chavales se les decia: “Cuando seas mayor comeras huevos”.
Hay otro dicho "no saber hacer un huevo frito" (o "no saber ni freír un huevo") es, debido a la sencillez de su preparación, una forma de resaltar la poca capacidad de una persona a la hora de enfrentarse a las más sencillas artes culinarias. Es un dicho engañoso, porque freír un huevo bien hecho no es nada sencillo.
Dicho esto os dejo con algunas fotos para que se os revuelvan los jugos gástricos.
Huevos fritos con paté de oca y patatas panaderas
Huevos fritos con chorizo
Mejor tres que dos:-)
And the winner is: Mi plato favorito. Huevos fritos con morcilla, sin duda alguna
Magnífico tratado de huevos fritos, con su correspondiente ilustración.
ResponderEliminarMenos mal que ya he cenado y por las noches no suelo tomar los huevos así; sin embargo esos de puntillitas me encantan, tanto solos como con patatas, pisto, jamón, etc.
Una entrada de lo más gustosa y como bien dices siempre apetecible para casi todo el mundo.
Muchos besos
Están divinos de la muerte. Solo con verlos te dan ganas de hacerte un par de ellos.
EliminarBss
¡¡Bocatto di Cardinale!!
ResponderEliminar¡Que rico está siempre un huevo frito, Katy!
Celebro haber venido cenada yo también, de lo contrario, se me hubieran caído lagrimones, ante la visión de tanto manjar.
Ya tengo solución para el almuerzo de mañana.
Un abrazo.
¡¡Bocatto di Cardinale!! HCon esto lo has definido de lujo. Me encanta.
EliminarBss
Hola Katy :)
ResponderEliminarAun no me he despertado del todo y estoy leyendo tu post y los jugos gastricos a tope!!! estoy salivando a mares. Estoy por hacerme un huevo frito para desayunar, pero es demasiado, este medio día me lo comeré.
Un post magnifico hermana, eres genial
Besos
Aqui sabía que husmearías:-) y no es para menos. Ya sabes que que este vicio es perdonable. ¡Vivan los huevos fritos!
EliminarTenemos buenas anécdotas ¿eh?
Besos
¡Qué maravilla! En mi menú, los huevos fritos se han convertido en una ocasión especial, lo que hace que los disfrute todavía más. Todas sus variables son exquisitas, pero basta que le acompañen unas patatas fritas para que sea un manjar. ¡Buen provecho!
ResponderEliminarY en los míos Francisco:-) El colestero... Pero me encantan y no puedo evitarlo. Tal vez es uno de mis pocos vicios. Como dices una maravilla.
EliminarBss
HUmmmm y yo que no sabía qué me apetecía hoy de comer.....No suelo comer huevos fritos porque hago los almuerzos fuera de casa y de noche pues no me apetecen, pero hoy sí que estoy en casita...gracias, besos
ResponderEliminarPues es un lujo económico. Lo unico que tienen de malo es que te ponen la cocina perdida. Pero por un día:-)
EliminarBss y gracias por pasar
No te lo vas a creer pero ahora mismo me voy a poner a freír patatas porque comemos "papas con huevos" y gazpacho.
ResponderEliminarQué ricos y qué socorridos los huevos fritos ¿verdad?
Mañana toca salmorejo, así que hoy estamos de fiesta y mañana también.
Un beso Katy.
Claro que te creo Elena. últimamente estamos conectadas vía mental también.
EliminarPura fiseta, así que disfrutad a tope.
Bss
Hoy toca huevo en casa con arroz, verduras y plátano a la plancha. Y el otro día cené como una reina: huevo, papas guisadas troceadas y mezcladas con ajo y ajetes. ¡Nada más ver tus fotos, me pongo mala! ¡Qué tendrá de rico los huevos que a la mayoría nos gustan! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarPues mira que bien., Ponga un huevo en su vida:-) Que lo disfrutéis amiga.
EliminarBss y buen finde