No es un plato tradicional. El plato tradicional es el pollo al chilindrón de toda la vida, con pollo troceado. Aunque aquí también hay diferentes formas de hacerlo.
Una que es atrevida se ha lanzado y con buen criterio a juzgar por cómo me ha quedado.
Ingredientes
3 solomillos de pavo
200 gr de jamón serrano en taquitos
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimientos verdes
½ taza de tomate frito casero
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra molida
Preparación
Doramos las pechugas en aceite caliente salpimentadas y reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla picadita, cuando esté transparente añadimos el ajo y los pimientos picaditos. Dejamos sofreír a fuego lento hasta que esté en su punto. Añadimos la taza de tomate y removemos. Incorporamos las pechugas y el jamón. Vertemos el vino blanco y cocinamos a fuego suave. Si hiciera falta podemos añadir un vasito de caldo u agua.
La he servido con una menestra, combinando verduras que nos gustan.
Sugerencias
Podemos añadir más tomate y más pimiento rojo para que la salsa quede más rojiza, pero como el plato era para compartir también con niños los niños lo he suavizado un poco
No sé si es tradicional o no hacerlo con pavo pero sólo con ver la foto que muestras dan ganas de hacerlo, no veas comerlo.
ResponderEliminarUn beso Katy.
El chilindrón le viene muy bien a la pechuga de pavo, de por sí un tanto reseca. ¡Qué hábil eres!
ResponderEliminarBesos.
Pues me quedo con este, y no con el de toda la vida, por que la pinta es inmejorable, te ha quedado perfecto, digno de estar en la mejor de lasmesas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la receta por original, pues nunca se me había ocurrido hacer las pechugas al chilindrón. Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminar