Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

sábado, 17 de octubre de 2020

Milhojas de frutos secos y chocolate

Es un postre del centro de Europa. Mi madre lo hacía con nueces y manzana. Yo yo hoy me he atrevido hacer una variante ya que cuando se me ocurrió no tenía manzana y si chocolate y frutos secos variados que siempre guardo 

Ingredientes  
1paquete pasta de filo (utilizaremos 8 láminas (yo las puse dobles) 
1 combinado de frutos secos y un paquete de fruto secos mixto (avellanas, nueces, pistachos, almendras 6 cucharadas colmadas de azúcar 
125 gr. de mantequilla 
150 gr. de chocolate fondant 
1 huevo 
3 cucharadas de miel 


Preparación 

Picamos el chocolate 
Picamos los frutos secos y añadimos el azúcar. Removemos 
Montamos el pastel 
Dejamos el papel sulfurado que viene con la pasta y cubrimos el fondo con una  doble capa de la pasta de filo y la untamos bien de mantequilla.
 Repartimos  por encima la mitad de los frutos secos con azúcar.  
Cubrimos con con otra capa de de pasta, pincelamos bien con la mantequilla y distribuimos el chocolate.
Ponemos otra capa de pasta pincelamos con la mantequilla y repartimos el resto de los frutos secos. Terminamos con las dos capas de pasta filo. 
Mezclamos el huevo con la miel y pintamos nuestro mil hojas. 
Horneamos unos 10 minutos con el horno precalentado a 200º . Bajamos la temperatura a 180º y seguimos horneando unos 20 minutillos más. 
Cortamos en cudraditos o rectángulos cuando el milhojas se haya enfriado
Sugerencias 
Podemos poner tantas capas como nos apetezca. Incluso hacer el mil hojas enrollándolo.

1 comentario:

  1. Esto no tiene más remedio que estar suculento. Me imagino una tarde cualquiera, esta de hoy domingo... ¡Ummmm!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas