Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

viernes, 27 de marzo de 2009

Lentejas con chorizo y morcilla


Las lentejas
Una legumbre humilde, conocida y apreciada en la cocina de todos los continentes por sus propiedades benéficas y contenido calórico
De entre sus propiedades está el hierro, por tanto ayuda a la formación de glóbulos rojos. La fibra sabida es que combate el estreñimiento, y ayuda a bajar los niveles de colesterol. Rico en algunas vitaminas y acido fólico.
Admite un sin fin de preparaciones como por ejemplo:
Con verduras,(zanahoria, judías verdes, pimiento, cebolla, ajo, tomate, espinacas, acelgas etc.) Con chorizo, morcilla, jamón, tocino entreverado, con manitas de cerdo, con arroz, con patatas, en ensalada. Hay para todos los gustos. Eso si que la hoja de laurel no falte y añadiría el pimentón cuando no lleva chorizo..
A mi la que más me gusta y utilizo es la pequeña, (pardina o francecilla) porque no necesita remojo previo y es de rápida cocción. (Unos 30 minutos a fuego lento Se sumergen en un recipiente con agua desechando las que floten en la superficie.

Ingredientes
500 gr. de lentejas
250 gr. de chorizo
2 morcillas
1 trocito de panceta entreverada (o bacón)
Litro y medio de caldo o agua
1 hoja de laurel
Sal
Opcional: dos patatas o ½ taza de arroz)

Preparación
Se ponen a cocinar las lentejas a fuego bajo con los chorizos, la morcilla, la hoja de laurel. Cubiertas con el caldo o el agua y dejamos cocer unos 30 minutos tapados.



Si no están suficientemente ligadas yo no suelo hacer sofrito, simplemente tomo un vaso de lentejas y las paso por el pasapurés y lo incorporo a continuación al guiso, que quedará más espesito.

1 comentario:

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores