Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

miércoles, 20 de mayo de 2009

Repollo relleno


Ingredientes:
1 repollo rizado
2 cebollas
3 zanahorias
¼ kg. setas
4 cucharadas pasas
4 cucharadas piñones
1 bol grande de arroz cocido
2 huevos duros
2 dientes de ajo
1 cucharadita colmada de pimentón dulce
2 cucharaditas de comino molido
Sal
Pimienta molida
Aceite
1 pimiento pintón o medio verde y medio rojo
200 grs. Nata para guisar o 2 yogourt griegos naturales
2 cucharadas Maicena
Agua o caldo de pollo

Preparación:
Se separan las hojas grandes de repollo, que estén sanas y hay que procurar que no se rompan. Mientras se tiene agua hirviendo con sal y se introducen poco a poco las hojas que hemos separado para que se ablanden un poco y no se tronchen al enrollar, el escaldado puede durar unos tres o cuatro minutos. Se sacan las hojas y se ponen a escurrir.
Mientras en una sartén con aceite, doramos 1 de las cebollas finamente picadas, cuando estén transparentes añadimos las zanahorias ralladas con la parte fina del rallador, y le vamos dando vueltas con la cebolla. Añadimos las setas cortadas en taquitos, escurridas de agua. Vamos revolviendo y añadimos las pasas (sin semillas) previamente remojadas en agua templada y los piñones. Sofreímos durante unos tres minutos y terminamos incorporando el arroz y lo rehogaremos con los ingredientes anteriores durante unos cinco minutos. Añadimos los dos huevos duros picados finamente y mezclamos.
Con el sofrito anterior rellenamos las hojas de repollo. Colocamos el relleno , unas tres cucharadas por hoja, en la parte que queda pegada al tallo, doblamos los laterales y enrollamos, sujetamos el extremo con un palillo.
Aparte en la olla express, se puede utilizar otro recipiente, sofreímos la cebolla en el aceite caliente, cuando esté transparente añadimos los ajos, a continuación los pimientos muy finamente picados cuando este todo pochado lo apartamos del fuego y añadimos el pimentón, revolvemos e incorporamos, el resto del repollo picado en juliana. Colocamos sobre el fuego. Incorporamos el comino, agregamos el agua o caldo, hasta que sobre pase el repollo. Colocamos los rollitos encima, que no queden sumergidos dentro del caldo. Cuando rompa a hervir tapamos y cocemos. En la olla express unos 15 minutos.

María

1 comentario:

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas