Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

viernes, 26 de junio de 2009

Pizza Margarita


La "pizza Margarita", fue inventada en 1889 en Nápoles Raffaele Esposito Brandi a petición de la reina Margarita de Savoya para paliar el habre del pueblo y en su composición muestra los colores de la bandera italiana. (verde -basílico-, blanco -mozzarella- y rojo -tomate-).

Ingredientes para la masa:
300 g de harina
20 g de levadura de panadero
1/8 de agua tibia
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva


Para la guarnición:
300 grs. de tomate frito
2 dientes de ajo, picados y triturados
400 g de mozarrella de barra o rallada
Sal, pimienta negra
20 hojas de albahaca o 1 cdta.de albahaca seca

Preparación de la salsa de tomate
Ingredientes:
2 dientes de ajo, picadito
1/4 de cucharadita de pimienta
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 lata de tomate triturado o entero pelado.

Elaboración:
Pochar un poco los ajos, añadir el tomate y dejar hacer hasta que quede espeso (sin nada de agua) Se puede hacer incluso en el microondas tapado 20 minutos y mancharemos menos. Reservamos

Preparación de la masa:
Hacer un volcán con la harina y poner en el centro la levadura con el agua tibia, la sal y el aceite. Disolver la levadura e ir amasando, primero con los dedos y luego con las manos. Hay que trabajarla bastante, debe quedar muy fina. Ponemos ahora la masa en un recipiente untado con aceite y la cubrimos con un paño húmedo y cerca de alguna fuente de calor indirecto. Cuando haya subido tres veces (unos 45 minutos) la extenderemos sobre una superficie enharinada.
Una vez bien estirada, la colocamos sobre la placa, muy ligeramente pintada con aceite y pincharemos con un tenedor toda la superficie. Repartimos el tomate frito sobre la superficie de la masa. Encima del tomate colocamos las rodajas de mozzarella y encima las hojas de albahaca mas un chorrito de aceite.
Dejamos reposar durante de 10 minutos a 15 minutos o , mientras que precalentamos el horno a 220º C. Pasado este tiempo introducirla en el horno de 15 a 20 minutos o hasta que la corteza se dore y el queso empiece a burbujear.

Sugerencias:
Esta es la pizza base y ni que decir tiene que la guarnición puede ser la que queráis. (bacon, jamón, champiñones, verduras. Todo lo que se nos ocurra vale.
Yo suelo utilizar la base de pizzas que venden ya hecha en los supermercados y así no pierdo tiempo en amasar, extender, dejar reposar etc. Aunque obviamente si os queréis entretener está mucho mejor. También venden ya mozzarella ya rallada y esta se reparte mucho mejor o picar el queso en daditos muy finos.

3 comentarios:

  1. Kérek egy szeletet! :) Nagyon guszta!!!!
    És a kedvenc pizzám. :)

    ResponderEliminar
  2. Nagyon szivessen küldenék egy darabot neked belöle internetten keresztül. Nekem is a kendvenc pizzám habár a zöldségesset is nagyon szeretem.
    Kószönöm hogy meg´látogattál.
    Várlák máskor is :-)

    ResponderEliminar
  3. Mindig nézlek! :) Csak mostanában annyira kevés időm volt... Aztán megyünk holnap nyaralni. :)) Nem leszek egy hétig.

    Majd lesznek kérdéseim egy-két ételeddel kapcsolatban, ha visszajöttem.

    Remélem már nyugiban vagytok, vége a nagy felújításnak! :)

    Puszi. :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores