Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

martes, 18 de agosto de 2009

Patatas a la brava


Ingredientes
3 ó 4 patatas grandes
1 bote tomate troceado o triturado
Aceite de oliva para freír patatas
2 cucharadas vinagre
1 ó 2 cucharadita pimentón picante
1 cucharada maicena
Sal
Azúcar

PreparaciónPelamos las patatas y las partimos en trozos medianos, arrancándolos con el cuchillo. Freímos en aceite caliente, pero no demasiado. Reservamos.
Hacemos el tomate frito, como de costumbre. Yo lo hice en el microondas. En un bol apto para microondas, colocamos el tomate, en esta receta preferentemente el troceado, un chorrito de aceite, sal y una cucharada de azúcar, tapamos e introducimos en el microondas a potencia máxima 20 minutos. Sacamos, añadimos la maicena previamente diluida en el vinagre, para evitar grumos y lo incorporamos a tomate frito, introducimos unos 2 minutos en el microondas para que espese la salsa. Sacamos, añadimos el pimentón picante, la cantidad será según nos guste más o menos picante.
Antes de servir, volvemos a introducir las patatas en aceite, esta vez muy caliente, para que queden más crujientes. Sacamos, escurrimos en papel de cocina.
Pasamos a una fuente las patatas, vertemos por encima la salsa brava y servimos. Y a disfrutar con unas cañitas de cerveza bien fría.
Hay quien le pone mayonesa por encima. Yo prefiero que sea solo la salsa brava.
María

3 comentarios:

  1. Hola Fernando, tienes toda la razón, no hay nada parecido a esto en el resto del mundo. Y con lo rico que está... Pero no olvides que España tiene una gran tradicion "patatera" palabra inexistente pero la empleo, porque te recuerdo que un santo y seña de este maravilloso país es "La tortilla de patatas" que fuera de nuestras fronteras se la conoce como tortilla española o spanish omlette.¡¡Por cierto única!!
    Gracias por tu comentario, el cual agradecemos un montón

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente estoy un poco atontada con el ordenador :-) Lo siento Fernando al querer arreglar mi comentario sin querer suprimí el tuyo también, con lo que cuesta escribirlos. Mil perdones por ello. Decías resumiendo que no habías visto por otros paises nada parecido a nuestras bravas, y eso que algunos tenían tradición en comidas picantes.
    Sorry de nuevo tendré más cuidado , es la segunda vez que me ocurre.

    ResponderEliminar
  3. Por suerte recuperé tu comentario en mi correo. lo posteo:
    Fernando López Fernández ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Pataras a la brava":
    Es curioso, pero es un plato que podría triunfar en muchos paises del mundo en el que el picante se utiliza mucho en la cocina.

    Sin embargo, no he visto versiones ni parecidas en esos paises porque no hacen las patatas con ese corte, ni las bañan con salsas parecidas. Todo lo más algún chile.
    saludos

    En todo este tiempo podría haber hecho una ración más de ellas

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Seguidores