Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

jueves, 13 de agosto de 2009

Verduras a la plancha


Para hacer verduras a la plancha lo que hay que tener es una plancha. Evidente. Yo tengo una eléctrica bastante potente y la utilizo mucho , no solo para verduras sino también para marisco, carne , pescado y hasta para quesos.
Las verduras todas se pueden hacer a la plancha, hay veces que incluso pongo judías verdes, brócoli o corazones de alcachofas que escaldo previamente en agua hirviendo 10 minutos antes de ponerlos en plancha.
Conviene poner las verduras frescas de temporada y picadas algo finas porque tardan menos en hacerse.
Podemos poner, calabacín, calabaza, zanahorias, espárragos blancos, verdes, tomate, cebolla, setas, champiñones, brécol, endibia, hinojo, pimientos de cualquier tipo, berenjena, etc. Alguna vez incluso le he puesto mazorcas de maíz que ya vienen envasadas. Todo depende de lo que nos gusta.

Preparación
Una vez lavadas y limpias se colocan en la plancha cuidando que no se monten unos sobre otros. Se añade sal . Ayudándonos de una espátula se voltea pieza a pieza para que se hagan por ambos lados.
La Temperatura de la plancha debe ser elevada, y el tiempo de cocción muy breve. Al cortar finas las porciones, el interior se hará rápido, dejando las verduras jugosas pero sin deshacerse

Hay quien al servirlas les echa un chorrito de aceite de oliva , aunque este no es mi es caso.

4 comentarios:

  1. Katy: ayer hice las berenjenas a la plancha y quedaron deliciosas, voy a empezar a probar con otros tipos de verduras.
    Tambièn hice las berenjenas al microondas, pero... mucho no me convenciò, tal vez haya que agregarle algo màs, alguna salsa algo, porque si no quedan muy insulsas.
    Un beso,silvana

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no sabes Silvana lo que agradezco tu sinceridad. Es que no he añadido que efectivamente están insulsas pero es que son "Light" y para hacerlas corriendo. Pero puedes acompañarlas con una slasa de tomate caliente, o con un alioli suave. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Ana. A mi también me encantan:-)

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas