Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

martes, 8 de septiembre de 2009

Alitas de pollo con tomate


Es una receta super económica, fácil de hacer y cunde mucho. A los niños les encanta, y los mayores lo disfrutan. Y la cocinera encantada


Ingredientes
1 kg. Alitas de pollo (despuntadas)
1 lata grande de tomate
3 ó cuatro pimientos del piquillo
2 patatas grandes
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 puerro
2 ramitas de apio
1 chorros de aceite de oliva
2 cucharadas azúcar
5 granos de pimienta negra
Sal

Preparación
Preparando así las alitas, obtenemos un buen puré de verduras,( para 2 personas), caldo o consomé y las alitas de pollo.
Limpiamos las alitas de pollo, las despuntamos si no vienen ya despuntadas. E n la olla express, colocamos suficiente agua como para tapar las alitas, añadimos la zanahoria pelada, el puerro limpio, el apio, las patatas, los ajos, los granos de pimienta negra y la sal. Una vez que comienza a salir el vapor dejamos 10 minutos.
Aparte en un recipiente apto para microondas vertemos el tomate del bote, añadimos un chorro de aceite, las dos cucharadas de azúcar, la sal y dejamos tapados en el microondas a máxima potencia durante 20 minutos.
Cuando hayan trascurrido 10 minutos apartamos la olla express del fuego y dejamos enfriar, destapamos. Y sacamos las alitas de pollo. Colamos el caldo y metemos las verduras en un recipiente con algo de caldo y lo trituramos con la minipimer.
Cuando este el tomate hecho, lo vertemos en un recipiente, agregamos los pimientos rojos del piquillo y añadimos las alitas, tapamos y dejamos que se terminen de hacer, unos 10 minutos mas o menos. Comprobamos si están tiernas las alitas, rectificamos la sal. Servimos acompañado de arroz blanco, de pasta, de patatas a lo pobre, etc.

María

1 comentario:

  1. La receta me viene que ni bordada, tengo los nietos y a la abuela, o sea que con esto tengo asegurado el primer y segundo plato.
    Ya te comento.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Seguidores