Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 4 de octubre de 2009

Fideuá de verduras


Hoy se me han presentado de improvisto cuatro a comer y no tenía más que restos. Tampoco podía comprar nada porque era domingo y todo estaba cerrado. Total que empecé a rebuscar en y encontre una bolsa de menestra congelada. Como tenía los fideos me anime y en un santiamén estaba lista la Fideuá , comida vegetariana dónde las haya. Mis comensales se quedaron sorprendidos de lo rico que me había quedado y tuvieron el detalle de felicitarme. (puede que por educación :-)
Por supuesto que si hacemos la fideuá con verduras del tiempo puede estar mejor. Pero quita mucho tiempo limpiarlas, preparalas y cocinarlas. Tenía tomate frito y las especies y hasta el caldo de pollo . Y digo yo, bien está lo que bien acaba, muchas vece mejor que cuando pones todo el empeño

Ingredientes
250 g. de fideuá
1 paquete de menestra de verduras congeladas (judías verdes, champiñones, alcachofas, guisantes, puntas de espárragos, zanahorias etc.)
1 litro de caldo de verduras
½ primiento verde mediano
6 pimientos de piquillo
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ pimiento verde mediano
1 cucharada de tomate frito casero
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Azafrán o un preparado de especias para paella
Sal

Preparación:
Primero hacemos un sofrito con la cebolla y cuando está transparente añadimos los ajos. Removemos bien y agregamos los pimientos verdes y los de piquillo cortaditos en tiras. Dejamos que se ablanden un poco para añadir la cucharada de tomate frito y un poco de azafrán o un preparado de condimentos para paella. Incorporamos las verduras congeladas al sofrito, removemos y dejamos cocinar tapadas unos 15 minutos con 1 vaso de caldo.
Ponemos la paella (o paellera) al fuego, repartimos la verdura con su salsita y añadimos los fideos sofreímos un poco con el resto de los ingredientes. Cubrimos con el resto del caldo. ( la pasta debe estar bien cubierta) y dejamos hacer los fideos unos 15 minutos.
Removemos la paellera por las asas, no con espátula. Según vayan absorbiendo el caldo los fideos si vemos que aún no están hechos se les puede ir añadiendo más caldo o agua hasta que estén bien cocidos. Tapamos con un paño. unos 5 minutos.
Se presentan un poco caldosos en la mesa en la propia paellera.

8 comentarios:

  1. Perdonadme que hoy me salte este plato, pero es que los fideos, con falda o con pantalón, es casi de lo único que me supera.

    Besos María-Katy, Katy-María.

    ResponderEliminar
  2. Hola Onmi, da gusto tu sinceridad, asi uno siempre sabe a que atenerse. Estqa entyrada se puede hacer con arroz tambien y así te olvidas de los fideos y demás. A los niños la verdura hay que adornársela. Y desde luego los gustos varían es cierto.
    http://katy-parahincareldiente.blogspot.com/2009/07/paella-de-verduras.html
    Un abrazo y no curres mucho esta semana...

    ResponderEliminar
  3. Pues te agradezco la sugerencia, Katy, porque con ese traje tiene mejor pinta, jajajaja...

    En cuanto al trabajo, precisamente el trimestre que tengo por delante es de los peores para mi profesión, y este año en concreto aún más, por algo a lo que mucha gente respeta...

    Una adivinanza, te he dejado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hello la verdad es que me has dejado intigada Onmi, porque hay pocas cosas que la gente respete hoy día en el que solo se valora el dinero, o la intimidad !!! Será no será, algo que tenga que ver con entidades financieras, banca, hipotecas, trabajo, derechos, o quizás salud.
    Hmn....
    difícil me lo has puesto porque sin duda ha de ser algo compremetido y de exigencia. "El que vale vale y el que no a tocarse las narices" Un abrazo en cualquier caso te mando energía positiva y mi cariño para todo vaya sobre ruedas.

    ResponderEliminar
  5. Katy...
    Esa mesa tan rica! me hace agua en la boca... mmmmm ¡sabroso!
    Uno de estos días me animaré a tomarme una de tus recetas a ver qué sale! no soy tan buena en la cocina... aunque me defiendo...
    Todos tus blogs son como para no perderse de nada!
    Te felicito y te admiro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Poetisa, hasta tus comentarios suenan a poesía Marilu.
    Ya lo hemos dicho en alguna ocasión nosotras tampoco somos chefs, esto es el fruto del cariño a nuestra familia y amigos. O sea hemos aprendido sobre la marcha y a simplificar. Son casi todas muy fáciles de hacer. Depende de lo que te gusten los ingrendientes. Un abrazo enorme y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  7. buena y práctica receta. Yo según la planteais, la daría un toque final de horno para eliminar agua (las verduras suletan mucho), pero es una sugerencia o que me gusta socarrat.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. No estás desencaminado en absoluto. Existe esa opción pero hay a quien le gusta más caldoso. En casa como hay niños les pasa mejor así:-) Socarrat me priva el arroz. En colombia lo llaman "pegá"
    Y si es de leña mejor. Que rico.
    Buena aportación. "Dentro de nada harás realidad la máxima de que el alumno aventará al profesor"
    Ya sabes puedes colaborar cuando te apetezca!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas