Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

viernes, 23 de octubre de 2009

Hummus














Este es un entrante que me encanta como aperitivo. Lo hemos comido en todos los paises árabes que hemos visitado Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Túnez ... Se toma untado en pan, aunque ellos lo ponen con pita, a veces calentito.

Ingredientes:
1 bote de garbanzos ya cocidos (400 gramos) y un poco de caldo
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
60 ml de aceite de oliva virgen
3 cucharadas de tahini
Pimentón picante, comino en polvo, pimienta negra y sal (las cantidades dependen del gusto de cada uno)

Preparación
Ponemos los garbanzos en un bol, junto con los demás ingredientes, apartando el perejil y unos garbanzos para adornar. Dependiendo de la textura que nos guste lo podemos triturar con la minipimer, robot o con un tenedor hasta obtener la textura deseada.
El humus lo podemos emplatar en pequeños cuencos individuales o bien en un bol grande y decoramos con los garbanzos que hemos apartado, el perejil y lo espolvoreamos con el pimentón, dulce o picante, y un chorro de aceite de oliva. Se puede acompañar de pan de pita, de bastoncitos de vegetales, etc.
El tahini es una pasta de semilla se sésamo que se puede elaborar caseramente o bien comprar ya hecho en herbolarios o grandes almacenes.
La elaboración es muy sencilla. Se tuestan ligeramente en una sartén, sin aceite, varias cucharadas de semillas de sésamo que iremos removiendo para que no se quemen, cuando desprendan su característico olor se retiran del fuego.
Se disponen las semillas en un recipiente hondo y se trituran poco a poco añadiéndoles un hilo de agua hasta conseguir la consistencia deseada, mientras más agua se añada más ligero quedará el tahini.
María

4 comentarios:

  1. Al igual que tu, he tenido la suerte de disfrutarlo en varios de los paises que mencionas. A mi me gusta mucho y en Madrid, cada vez se encuentra en más sitios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, no sabía yo de que ya se encontraba por los Madriles el hummus quitando claro los restaurantes árabes.
    Esta buenísimo, caloro a quien le gusten los garbanzos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy y Maria:
    Me alegro de que hayais puesto la receta del Hummus, ya que lo he comido en varias ocasiones. He comprado unos preparados en supermercados pero no me ha sabido igual. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Ñocla la verdad que esto es como todos los preparadas que se comercializan que no saben igual. Dónde este algo recién hecho ...
    Si es cierto que a veces somos muy esclavos del tiempo y no llegamos a todo. Pero estoen realidad es un caprichito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores