Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 19 de octubre de 2009

Receta para llevar mejor tu estancia entre pucheros y cacerolas.


-Al despertar repite con toda tu fuerza: "Buenos días, día! Aunque tengas que entrar sin ganas a la cocina comprobarás que tu día será mucho mejor y te enfrentarás con mayor facilidad a las tareas domésticas. (aunque sea apretando los dientes)


-Cuando tengas un problema, como por ejemplo, se me ha derramado el azúcar, se han pegado las lentejas, se ha roto parte de la vajilla, se ha salido el agua y todo lo puesto perdido, tranquilo y no le des más vueltas. Mientras protestas refunfuñas y te deahogas, sabes perfectamente que hay que resolver cuanto antes el desaguisado. Si es muy gordo, resuelvelo por partes, sin agobiarte hasta que el problema parezca cada vez menor! Es una buena ocasión para ejercitar la paciencia.


-Distráete, no hagas nada después del incidente, por lo menos por unos minutos. Olvídate de las voces y de los enfados. Respira profundo y repite: Soy un desastre pero tengo que aguantarme a mi misma. Cuando el disgusto se haya pasado y te hayas relajado continúa. (si puedes claro...)
-Si piensas en desistir, recuerda lo duro que fue el comienzo y no lo hagas. Has de terminar lo que has empezado. O vuelve a comenzar desde cero (si es que te quedan ganas)
-Mantente siempre dispuesto a ayudar a un amigo o amiga si te pide consejo..! No te guardes las recetas, se generoso y comparte sin omitir... (tramposilla)



-Si necesitas ayuda, no te de averguences en pedir socorro. Seguramente nadie te hará caso. Saldrán despavoridos o meterán la pata, casi es mejor que lo hagas tu solita... (experiencia que tiene una)
-Renueva tus viejas recetas ...prueba nuevos sabores, nuevos gustos..! Experimentar es la sal de la vida aunque los demás sean clásicos (de huevos fritos y tortilla de patatas)
-Al encontrar algo nuevo, haz el esfuerzo de publicarlo, contarlo y saborear este instante. Es tu momento de gloria.


-Utiliza toda tu paciencia y tu inteligencia para hacer las cosas cada vez mejor. El resultado final si que importa. Cuenta que lo que hayas preparado desaparecerá en segundos y te quedarás con un montón de cacharros sucios
-Es posible que después de seguir estos consejos tengas el día más optimista, así que no te olvides de llevar esa felicidad a alguien recomendando esta receta, que hará que te sientas más feliz y contento que nunca….


María y Katy

7 comentarios:

  1. Jajaja, Katy, me has hecho sonreír con tus ocurrencias. Pondré en práctica tus divertidos consejos...
    Un saludo B.A

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy porque he visto tu firma, esta vez me has hecho sonreír tu a mi. Graciosa entrada. La cocina me aburre enormemente ty admiro a los que pasáis horas en ella.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es un ejercició de paciencia y optimismo sin nada de desperdicio.
    Itentaré ponerlo en práctica. Lo que si es cierto mientras más te desesperas, mientrás más protestas, mas metes la pata y más te cuesta resolver el desaguisado. Un beso y enhorabuena por tu buen sentido del humor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy, hola María!! Me encantan tus consejos, me veo reflejada en todos esas circunstacias domésticas. Me enojo, discuto pero nadie me hace caso. Termino haciendo todo sola.
    Trataré de aplicar la paciencia.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Gracias A.L. por pasarte. La cocina es así y no solo la cocina, cualquier trabajo...
    Un abrazo y me alegro que tu siendo el rey de las bromas te rías...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nocla. cuando vienen mal dadas lo mekor es respirar hondo y coger el toro por cuernos.
    Un beso y gracia por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gabriela por tu comentario. Si te enfadas y te enojas da lo mismo. Eso me pasa a mi. Ellos no se dan por enterados. La cocina es nuestra y punto. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas