Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

sábado, 27 de febrero de 2010

Dr. Grijander

¡Qué alegría, por fin un médico nos anima a hacer cosas divertidas !
Últimamente todo lo que me gusta es malo, es pecado ó hace daño. ¡Qué aburrimiento por favor.!!! Claro que para el caso que hago...... Ahí queda la entrevista, cada uno que saque sus conclusiones.
El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospital de Porto Alegre, en Brasil. Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...
Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad? 
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta. 
P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales? 
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación. ¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo. 
P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol? 
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo. 
P: ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios? 
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien. 
P: ¿Los fritos son perjudiciales? 
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Cómo puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted? 
P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad? 
R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo. 
P: ¿El chocolate hace daño? 
R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario... 
P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar? 
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

8 comentarios:

  1. Hola María !! Muy interesante el port y realmente para tener en cuenta porque la cocina no es solamente hacer recetas originales, tiene que ver con la salud, los hbábito que nos perjudican, etc. me Me encanto amiga.
    Feliz sábado!!
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva, viva, viva!
    Por fin un médico inteligente, simpático, sensato, razonable, listo, cabal, sincero, animoso, gracioso, encantador, guapo, lindo, precioso, estupendo, amistoso, tierno, amoroso, candoroso, primoroso.............

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela, estoy de acuerdo, comer no es solo cocinar. Es sobre todo comer sano para cuidar la salud.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, ya has expresado tu opinión suficientemente claro.
    Yo también estoy de acuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo sobre todas y cada una de las afirmaciones que hace este médico creo que habría mucho que puntualizar... Pienso que tanto satanizar ciertas conductas como terminar banalizándolas beben del mismo error.



    Besos, Katy.

    ResponderEliminar
  6. Hola Onminayas, tienes razón, no hace falta más que mirar su foto. Pero es libre de aconsejar. En nosotros está la cordura de saber que es lo que nos conviene y que no.
    Pero has de reconocer que los médicos nos tiranizan con esto no, y con esto tampoco.
    Al final te aburres y vas a tu bola.
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Cuando iba leyendo, me preguntaba ¿esto es una entrevista de humor, o seria?
    Al pie de la letra no debemos tomar esos consejos, pero ya era hora que nos quitaran un poco el miedo, a las grasas (vegetales), a la siestecita después de comer y al poco ejercicio.
    Hoy me quedo un poco mas tranquila con la comida que hemos tenido hoy, me sentía un poco culpable de haber cargado de calorías a los míos. Ha sido a petición de mi yerno que cuando viene a comer a casa, le pregunto que le apetece, y el pobre después de salir de un régimen que llevaba desde las navidades, me pidió…. ahí va....Patatas fritas, huevos, pimientos y filetitos (estos si a la plancha) y para colmo tenia unas tortillitas de camarones guardadas buenísimas y también han caído. Por tanto este post tuyo. me deja un poquito mas tranquila.
    P.D. después de esta "bomba alimenticia" eso si, nos tomamos mi marido y yo el kaiku para el colesterol jejejeje.
    Besitos amiga.
    El resto de la semana todos a comer verduras.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cordobesa, no era de broma :) Pero es verdad que los médicos lo pagan todo con la comida. No hay que abusar`, pero de vez en cuando conviene sacar los piers del tiesto porque no vamos a engañarnos: "No somos eternos".
    Un palto como el que pusiste hace que babeen hasta los inmortales. Y luego que nos quiten lo bailado. Yo también tengo algo de colesterol y no por eso voy a comer hierba todos los días.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas