Ingredientes
1 Kg. de bonito (troceado sin piel ni espinas)
1 cebollas grande
1 diente de ajo ½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ vaso de aceite oliva virgen
1 tarro de pimientos de piquillo enteros
500 gr. de tomate frito (casero mejor)
Preparación
Se trocea la cebolla muy fina y de deja pochar en una sartén. Se añade el ajo con los pimientos troceados menudo y se deja hacer el sofrito, añadimos el tomate, removemos y lo volcamos este sofrito en un recipiente apto para microondas (mejor de cristal). Repartimos el bonito limpio, y los pimientos de piquillo por encima. Dejamos hacer a máxima potencia 10 minutos
´Que receta más rica y tan sencilla.
ResponderEliminarEs una de las mejores.
Un beso
A quienes les guste el bonito, esta delicioso de esta manera porque no pierde su sabor. En casa les encanta. Julio y agosto es la mejor época para consumirlo.
ResponderEliminarBesos Gloria y una buena semana para ti.
Se ve fácil y rico, es muy posible que lo prepare uno que yo me sé, jeje.
ResponderEliminarEs que desde que se marchó a su casa está hecho todo un cocinero, hablo de mi hermano Antonio, tu fiel seguidor.
Un beso.
Es sumamente fácil. Agredecidas a nuestro seguidor anónimo Antonio. Le animo a probarlo si le gusta el bonito. Le encantará.
ResponderEliminarUn beso Elena y gracias por pasarte
Rico rico, el bonito es uno de mis platos preferidos. Mi madre solia decir que los meses para consumirlos porque están mejor son los sin "R".
ResponderEliminarBuena presentación.
Un abrazo para las dos Katy y María.
Hola A.L, gracias por estas palabras e informació. Meses sin R. Lo tendremos en cuenta.
ResponderEliminarQue sigas con ese buen humor
Un abrazo
Lo he hecho con pimientos rojos y verdes, pero la versión del piquillo no la he probado. Por cierto ¿no es mucho tiempo la cocción de 10 minutos para el bonito?
ResponderEliminarUn beso
Hola Fernando la tuya es la cásica, pero si pones los pimientos de piquillo a la vez que el bonito le da un aroma especial. Depende del tamaño de los trozos y si los sirves en el momento. Estos están hechos así.
ResponderEliminarOtra cosa es que si los dejas para el día siguiente. Entonce los dejo 5 minutos y otros cinco para calentar. :)
Un beso y espero que lo pruebes