Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

sábado, 27 de noviembre de 2010

Risotto de setas con brécol

Ingredientes
2 tazones de arroz redondo
3 o 4 ramilletes de brécol
200 grs. Setas frescas o congeladas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 cubito de caldo de pollo o jamón
4 a 6 cucharadas de queso rallado según gusto
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra molida
½ vaso de vino blanco para guisar
Agua, el doble que de arroz


Preparación
En una sartén con el aceite caliente añadimos la cebolla y el ajo finamente picados, dejamos pochar y añadimos el brécol partido en ramilletes pequeños y el tronco en rodajitas, después de unos 6 minutos incorporamos las setas frescas partidas en tiras, rehogamos, añadimos el vino y continuamos moviendo de vez en cuando.

Cuando esté todo pochado, añadimos el arroz y mezclamos bien. Añadimos el cubito de caldo en trocitos y vamos añadiendo poco a poco el agua caliente, mientras removemos constantemente. Si vemos que hace falta más agua, añadimos, pero siempre poco a poco. Antes de servir el risotto incorporamos el queso rallado y servimos bien caliente.

El risotto tiene que quedar un poco caldoso y meloso.
María

6 comentarios:

  1. Le he mandado la receta a mi hijo por correo, que le encanta hacer platos de arroz y este tiene que estar, rico, rico
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  2. Hola Nela :)
    Todo un detalle por tu parte. Creo que el arroz es una de las comidas que más formas de preparación tienen. A mi me encanta de todas las maneras.
    Feliz semana y un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola María, me encantan los rissotos, y no conocia esta receta.
    Yo se la he enviado a un amigo que también le encantan los platos de arroz.
    La próxima semana lo hago, ya os contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola María, ésta la preparo seguro un día de éstos.
    Tengo mucha curiosidad por el risoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Contrapunto :)
    La verdad es que se me ocurrió,a tenía los ingredientes y me puse manos a la obra y quedó muy rico. Gracias por hacerla llegar a un amigo tuyo. Espero que os guste y ya nos contareis.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena :)
    Jejejeje como es eso de... la curiosidad mató al gato? o me lo acabo de inventar, jajajaja.
    La verdad es que los risottos estan riquísimos, claro te tiene que gustar el arroz.
    Ya me contarás que tal os ha gustado.
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas