Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 30 de noviembre de 2010

Secreto ibérico a la plancha


El secreto ibérico es una de las presas del cerdo ibérico cuyo consumo como producto fresco ha desbordado todas las previsiones en los últimos años. Forma parte del extremo superior de la falda y se halla también próximo al cabecero de lomo. En el despiece tradicional va unido al “tocino de lomo” u “hoja de tocino”. Compuesta por fibras musculares y grasa entreverada.

Ingredientes
1 pieza de secreto ibérico en filetes
3 o 4 patatas
aceite para freír



Preparación
No tiene ningún misterio. Calentamos la plancha pintamos los filetes con un poco de aceite, salamos y los hacemos a la plancha por ambas caras



Preparación
Al mismo tiempo se freirán las patatas. Todo ello se presenta en un plato plano en el que resaltará el colorido de la carne Junto con la salsa elegida. Yo esta vez escogí tomate frito casero con un poco de picante. Pero otras veces lo he acompañado de la salsa argentina llamada chimichurri.

10 comentarios:

  1. Hombre, después de tanta seta, tanta sopa y tanta coliflor, se agradece un buen trozo de carne, jajaja. Es que me tenías con un poco de hambre últimamente y necesitaba algo que se me pegara al riñón.
    Me ha encantado esta receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, muy bueno es que en casa parte de la familia son carnívoros. Hay de "too" como en botica. Más sencillo no puede ser, pero demasiado evidente:)
    Pero bueno tambien hay que hablar a veces de lo evidente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La receta muy rica y apetitosa, pero presa y secreto son despieces distintos. Te aconsejo leer la siguiente página, donde hablan del despiece completo del ibérico:
    http://marcosseleccion.com/cerdo%20fresco.htm

    ResponderEliminar
  4. No es tan distinto Francisco porque el secreto es una de las presas, y yo no se lo que me dio mi carnicero. Le pregunté ¿ Esto que es?, y me dijo una presa:) Y me lo hizo filetes. Queda pendiente de revisión. Cuando vaya se lo pregunto con detalle.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  5. Me gusta para de vez en cuando,
    yo le llamo presa también y asi la pido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es verdad lo que dice Francisco, la presa y el secreto son distintas. El secreto tiene algo más de grasa que la presa. Pero las dos están de muerte. Yo lo sé porque en mi casa se consumen las dos mucho y por eso las diferencio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Katy dijo...
    Yo la había comido en restaurantes y la conocia con el nombre de secreto ibérico. Y mi carnicero me kla ha vendido un para de veces con el nombre de presa. Ya se lo preguntaré. Un beso Contrapunto

    ResponderEliminar
  8. Pues nada muchas gracia Piligoto `por tu comentario. En cualquier caso no se lo que me dio el carnicero ni esta vez ni las otras. Si no es lo mismo pudo haber sido uno u otro. Entreverado si que está jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Katy se ve delicioso y bien sano. Me anoto tu receta.Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  10. Hola Nathalie, es una forma bastante aceptable de comer sin grasa. Y está delicioso para el paladar. A veces hay que darse un capricho
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas