Ingredientes
½ kilo verdinas
300 grs. de almejas
300 grs. de langostinos
½ cebolla
½ puerro
1 hoja de laurel
½ pimiento rojo
3 dientes de ajo
Perejil
1 cucharadita de pimentón rojo
1 cucharada colmada de harina
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Ponemos en remojo las verdinas en agua fría la noche anterior. Tiramos el agua del remojo y volvemos a cubrirlas con agua, por completo. Ponemos a cocer en el fuego, añadimos el puerro cortado, la cebolla picada, el pimiento rojo cortado en trocitos y la hoja de laurel. Se cuece lentamente y teniendo cuidado que siempre estén cubiertas de agua, de este modo evitaremos que se caiga la piel.
Mientras se cuecen las verdinas pasamos a preparar las almejas que lavaremos para quitar la arena y las escurrimos. En una sartén grande ponemos el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los dos dientes de ajo picaditos, cuando empiecen a dorar añadimos el perejil picado y a continuación las almejas, cuando estén todas abiertas las retiramos del fuego y reservamos.
Cuando estén tiernas las verdinas en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, sofreímos el diente de ajo picadito, añadimos el pimentón y ponemos la harina para que se dore. Cuando este dorada (no quemada) añadimos caldo de cocer las verdinas, ponemos al fuego otro rato removiendo y vertemos sobre las verdinas, rectificamos la sal. Añadimos a las verdinas los langostinos y dejamos cocer unos cinco minutos a fuego bajo. Servimos caliente
María
Qué ricas parecen estas judías. Nunca las he probado, siempre guiso las blancas y alguna vez las marroncitas. Me parece muy interesante eso de guisarlas con almejas y langostinos en vez del típico chorizo y morcilla.
ResponderEliminarHabrá que probar.
Un beso.
Hola Elena :)
ResponderEliminarSi no me equivoco las verdinas las utilizan más en el norte, de todos modos las judias normales blancas, pintas y canelas también estan muy ricas con las almejas y el langostino, yo las he hecho y he tomado en algún restaurante.
Un beso grandote
No conocía esta variedad de judías, pero por la apariencia y los ingredientes debe estar riquísima, María.
ResponderEliminarQue rica es este tipo de judia, nosotros compramos en una visita a Cantabria y es suave, suave.
ResponderEliminarPara mi gusto las habéis hecho como mejor quedan.
Besos.
Hola Francisco :)
ResponderEliminarLa verdad es que yo las vi por casualidad un día en Makro y decidí comprarlas. Desde luego que están muy ricas.
Besos
Hola "a la mesa" :)
ResponderEliminarAnte todo bienvenid@. Es bastante típico de Cantabria este tipo de judias y como bien dices son muy suaves y tienen que ser preparadas con ingredientes también suaves que dejen saborearlas.
Besos
Que rico Katy,como me gusta ese plato,mi mama lo hacia cuando eramos pequeñas,riquisimo..Gracias por recordármelo...Besos
ResponderEliminarHola Carmen :)
ResponderEliminarYa se lo diré a Katy, de todos modos ella lee los comentarios aunque la receta sea mia.
Me alegro que te haya traido buenos recuerdos.
Besos
Hola María:
ResponderEliminarAdemás suelen quedar más secas que las otras y por el sabor van muy bien como las has hecho, con carabineros y otros moluscos.
Buena receta
besos
Hola Fernando :)
ResponderEliminarPues si hay que echarles un poco más de agua y en cuanto a los carabineros y otros moluscos si que enriquecen más el plato, yo quería hacer algo más sencillito y con ingredientes que normalmente tienes en casa en el congelador.
Un beso grandote.