Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 12 de agosto de 2012

Dos paellitas en distintos momentos y lugar: Estremera y Estepona


Hago un alto en el camino para compartir un plato típico que sabe mejor al aire libre: La paella.
Cada uno la hace como quiere y con los ingredientes que más les apetecen. Ya se que los clásicos llaman paella la autentica Valenciana, y a los demás arroz. Pero el recipiente de hacerla se llama "Paella" y ahí deriva su nombre. Me gusta de cualquier forma y manera.
En España y fuera de nuestras fronteras es un plato popular y muy apreciado.
Si vamos al campo, de aperitivo, en el restaurante y  hasta en el típico chiringuito no tenemos ningún inconveniente en degustarla, las veces que haga falta.
Lo que ocurre es que no siempre es una paella, a veces es simplemente un arroz guisado y lo llamamos como tal. La verdad que tampoco siempre sale igual. Mucho depende de sus ingredientes y del arte de la cocinera o cocinero.
Se suele usar arroz de la variedad calasparra. Los ingredientes varían dependiendo de los gustos de cada cocinero. Lo más habitual es combinar pollo, conejo, verduras (judías verdes, habas, alcachofas) hebras de azafrán. Para una mixta se opta por cangrejos, langostinos, gambas, mejillones, chirlas, Finalmente se riega con caldo de carne o de pescado, y para rehogar aceite de oliva virgen .
Se hace todo en una “paella” mal llamada paellera que es el recipiente en el que la hacemos.

Paella mixta

Mi amiga de Estremera como son muchos utilizo una paellera para 12 o más personas. Rehogó las verduras primero, porque ya traía la carne (conejo) rehogado de casa. Luego le puso el ajo, las hebras de azafrán y el arroz y por ultimo el caldo. Añadió mejillones, cangrejo, gambas y no se que más. De vez en cuando iba añadiendo un poco más de caldo según lo pedía el arroz. Mientras yo disfrutaba haciendo fotos de su rústica cocina campestre que me tiene enamorada.
Un vez terminada decoró la paella con los limones y con los gambones que hizo en el momento a la plancha y de los que dimos buena cuenta mientras el arroz reposaba los 10 minutos de rigor.
Toda sea dicho que le quedó la paella espectacular de sabor y de presentación con el grano suelto.






Gracias Goyi y Fernando por este homenaje y si no es echarle mucha cara esperamos que nos volváis a obsequiar el próximo verano con otra degustación para comprobar que no os habéis olvidado de hacerlas.


Paella marinera 


Otra paellita distinta pero igual de exquisita nos tomamos la semana pasada en casa de otra gran amiga en Estepona, que puso todo su esmero y arte en hacerla. Esta con anécdota:-)
Cuando no estoy en mi casa me dedico con toda mi buena voluntad a ayudar como si lo estuviera y el resultado es algún que otro estropicio. En este caso ha sido tirar todo el fumet o caldo de cocer las chirlas con el consiguiente disgusto de la anfitriona que no daba crédito. Buahh.
Menos mal que ni se notó porque quedó exquisita.

Mi amiga rehogo la cebolla, los pimientos, un poco de ajo, añadió el tomate, las chirlas abiertas, los mejillones, las gambas arroceras, gambones y algo más que me perdí después del disgusto. Pero repetimos todos, un par de veces de ella.





Regado con un rico vinito blanco


Gracias Beatriz por la paella, tu generosidad y paciencia y pido disculpas por la metedura de pata.
Hemos disfrutado mucho de estos días playeros en tu compañía y de tu cocina

"No hay nada comparable que la suerte de tener amigos y poder disfrutar de vez en cuando de su compañía. Un lujo que no se puede pagar con dinero"

17 comentarios:

  1. Hola, a ver si hacemos muchos altos en el camino.
    Aqui todo el mundo invita a todo el mundo menos a mi :( con lo que me gusta la paella, sea como sea, con los ingredientes que le gusten al cocinero, me la como entera y encima me chupo los dedos. Solo viendo las fotos se me hace la boca agua, menos mal que he comido hace un ratillo.
    Un beso a las cocinera y a los invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así cualquiera cocina. No veas el gustito que da sentarte a la mesa y que te lo pongan. Disfruté haciendo las fotos.
      Bss

      Eliminar
  2. Que ricas las dos, que maravillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por pasar. Como no guisamos nos lo hacen:-) Eso llamo yo tener amigos.
      Bss

      Eliminar
  3. Soy valenciana y aquí tenemos claro lo que hay que poner a la paella pero, me encanta el arroz en cualquiera de sus variantes y como dices se puede preparar arroz con muchos ingredientes, a mi me encanta el arroz y verduras, tomo nota de tus ingredientes.
    Un beso, Kat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy. El arroz con verduras es uno de mis favoritos. Y tienes bastantes en el blog. Cuando vaya subiendo los índices te resultará más fácil acceder a ellos.
      Bss

      Eliminar
  4. Katy, jeje. Mira que tirar el agua, con el saborín que da, jeje. Pero desde luego, las paellas quedaron geniales, me encanta el aspecto de las dos. Gracias por aparecer, a ver si vuelves pronto. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu que inutil:-) La cara de mi amiga palideció y no me extraña. Pero a pesar de eso le quedo genial y nos la comimos felices. Faltaba más. Ya pronto volveremos. Muchas amigas y amigos nos han pedido que sigamos y la familia también.
      Bss

      Eliminar
  5. ¡Qué aspecto más fantástico tienen ambas! Yo me conformaba con un platito de cada una. ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto! ¡Me encanta ver a la gente feliz!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rous o Rosy que veo que has cambiado el nombre. Ya lo creo, yo también la podría comer todos los días.
      Bss

      Eliminar
  6. ¡Por fin! Ya me estaba quedando desnutrido y echaba mucho en falta vuestras recetas.
    Dos besos doS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Francisco, veo que no pierdes tu buen humor:-)
      No te entusiasmes que hasta setiembre na de na. Y ya sobre el 10, porque a primeros nos vamos con los chavales a un camping 5 días.
      Algo caerá.
      Bss

      Eliminar
  7. Vivo en una ciudad que se caracteriza por tener buenos pescados y mariscos Todos los turistas disfrutan de ellos y de los alfajores típicos de este lugar.Cuando llega la familia de vaciones les preparo recetas con productos de mar.Tendré en cuenta lo que comentas.
    Beso desde Mar del Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tener el mar cerca, fuente de riqueza .
      Me alegro que te hayan gustado nuestras sugerencias.
      Bss

      Eliminar
  8. Katy, es que el bugre o llocaántaru es el bogavante, jeje!!!! Muy rica, pero ya te digo que estas paellas tuyas no les falta tampoco nada. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Labidú. Ignorante que es una. Si es que fuera de las langostas, langostinos y gambas poca cosa más. He comido el arroz con bogavante en Valencia y en algún restaurante de por aquí. Muchas gracias por la explicación.
      Bss

      Eliminar
  9. Que se me ponen los dientes largos y que ganas de meter el tenedor me están entrando jolinessss huuuuu.Besossss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas