Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

domingo, 24 de marzo de 2013

El bacalao protagonista indiscutible de estas fechas

Hace un año hemos publicado este post que rescatamos de nuevo con motivo de estas fechas tan señaladas en dónde este maravilloso pescado con sus cientos de variantes es el dueño y señor de las mesas  y por supuesto de las nuestra. Nos despedimos hasta dentro de una semana porque cerramos nuestra cocina virtual que no la real para dedicarnos a los peques de la casa que con sus vacaciones también son protagonistas. Os deseamos una feliz Semana Santa de acuerdo con vuestras costumbres y gustos.
Un cálido abrazo María y Katy


No cabe duda que el bacalao es el plato estrella de la comida en Semana Santa, aunque nada impide comerlo durante todo el año.
Lo más importante además de la calidad es la manera de desalarlo. Yo lo suelo hacer en el frigorífico unas 24 horas cambiando el agua unas 4 veces. Antes de sumergirla en el agua si tiene mucha sal se puede quitar con una bayeta húmeda.
Al desalarlo en frío evitamos el cambio brusco de temperatura y la carne queda más firme. Una vez desalado quitamos el agua y lo dejamos a temperatura ambiente antes de cocinarlo una par de horitas.
Las migas requieren menos tiempo, con dos o tres horas cambiando el agua una vez bastará.


Os dejamos unas cuantas recetas de las aproximadamente 40 que tenemos que llevan bacalao. Pero estas la mayoría son clásicas con algún toque personal aunque hay unas cuantas de cosecha propia.













Podéis ver más recetas de bacalao en pinchando en la etiqueta correspondiente que tenemos dedicado a solamente a este pescado al final del blog.






4 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacernos este recordatorio de recetas típicas de estas fechas a la cual más buena,la verdad es difícil escoger.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué platos más ricos! Una entrada fantástica con una gran variedad de recetas para poder preparar bacalao. ¡Muchas gracias! Ahora, debo confesarte que no sabría por cuál decantarme porque se ven todos deliciosos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Por Dios, Katy! El bacalo en todas sus variantes, hasta crudo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Katy de mi arma! ¡Pero tú que haceeees!!!!!!!!! ¡Que me estás haciendo en la boca agua! Ay madre del amor de las comidas ricas, y es que tienes toda la razón del mundo, el bacalao esta buenísimo de cualquier manera que se cocine, pero claro está, que en la forma que tú nos lo presentas, ay no te lo perdono, da gana de echar la mano... Ummmmm!!! Invita al apetito, tiene una pinta fantástica, tiene que estar de muerte.

    Gracias Katy, por compartir tan riquísimas recetas.
    Te dejo un abrazo grandote y mi estima siempre. Gracias, pasare por la sección de regalos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores