El Restaurante
No es muy conocido aun por los turistas porque además de llevar poco tiempo funcionado y no se anuncia, no está muy céntrico.
Tiene dos plantas y terraza. Os dejo el enlace del vídeo en dónde viene la fábrica de embutidos y el restaurante por si alguno vais por esa bella tierra. Pinchad AQUÍ
El local me pareció amplio y espacioso y muy luminoso. He leído algunas críticas y dice ¡n que los fines de semana no hay quien entre de gente que hay. Por algo será.
Nuestro menú fue genial. Hace tiempo que en grupo no comíamos así y todo lo que quisimos. Se podía repetir. La atención de las señoritas impecable, amables y además simpáticas.
Entrantes:
Surtido de ibéricos, quesos y torta del casar
1º Plato: ensalada de jamón, queso, nueces, lechuga variada
Segundo plato a elegir: entre lubina a la espalada o solomillo ibérico relleno de jamón y queso
Postre: Tarta Browni con helado de vainilla
Café y chupito. Y lo mejor el tamaño del chupito:-)
Dimos luego un paseo paseo por Zafra para terminar en la Fábrica de embutidos
Tengo que decir que trataron maravillosamente, además de enseñarnos las instalaciones y explicarnos el proceso de la curación de los ibéricos, al final nos dieron a degustar sus productos.
Nada más entrar nos dieron una bata, un gorro y unos patucos. Cuando nos vimos de tal guisa la risa fue unánime. Nos hacíamos fotos unos a otros. Menuda pinta, parecíamos extraterrestres en una nave nuclear.
Cámaras frigorificas
Secaderos
Una bonita guitarra
Este es el que me he pedido, pero aún no estaba en venta:-)
Jamones en la tienda
Proceso de envasado para llevar
En la degustación p asé de la bandejita generosa de embutido y queso , no me cabía nada más que agua, que por cierto nos repartieron a todos una botellita del insustituible líquido a todo los que quisimos:-)
¿Y por qué una bandejita individual? Pues es para sonrojarse. Nos comentaron que la gente se tiraba a las que compartían y muchos se quedaban sin probar probar bocado. España y los españoles somos así:-(
Espero que hayáis disfrutado de la visita. Y si os apetece un poco de jamón a por él, es una de nuestras riquezas junto al oro amarillo, el aceite de oliva mejor del mundo .
Si os apetece podéis daros una vueltecita por los dos post de Zafra
Hay que alegría mas grande me da esta entrada de hoy,primero por los productos que enseñáis tan ricos,tan sanos,tan buenos y tan únicos,soy extremeña,a unos 20klm de Zafra esta mi pueblo,en plena sierra,por lo que los embutidos y jamones son de primera.Gracias por vuestras bonitas palabras a nuestros productos y a su gente.
ResponderEliminarUn beso
La alegría es mía. Estoy subiendo nuestro viaje último a Extremadura. Y aunque ya conozco bastante, este zona (Quitando La Serena) me era desconocida. Disfrutamos mucho de los productos y de las gentes de tu tierra.
EliminarBss
me alegra saber que te gustó el resultado de esta visita (aunque el chupito fuera tan escaso, jejejejeje), sobra decir que los productos que se elaboran en mi tierra son grandes desconocidos en muchos hogares (ellos se lo pierden) todo el mundo conoce el jamón de Jabugo y de Guijuelo, lo que desconocen es que esos cerdos están la mayoría criados y alimentados en las dehesas extremeñas, luego los llevan solo para curar los embutidos. un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAl contrario el chupito aquí lo dan en un dedal casi:-) Era un chuponazo. Claro que que me gustó y mucho. Si sabía que el jamón extremeño era ibérico. Tenemos unos amigos oriundos de alli y siempre hemos degustado ese jamón y el queso de casares en su casa:-)
EliminarBss
Madre mía qué espectáculo, no hay mejor visión por estas tierras que un montón de jamones colgados.
ResponderEliminarEl restaurante tiene muy buena pinta, como dices, se ve espacioso y con mucha luz.
Me alegro que disfrutaras el viaje por tierras extremeñas.
Un beso Katy.
Aunque hacía frío dentro esos frigoríficos solo la vista te daba calorcito. No hay nada más bello en la mesa que un buen plato de buen jamón.
EliminarLleva poco tiempo funccionando pero la calidad insuperable. Y la relación precio calidad muy buena.
Bss
Una buena comida y el boato del jamón, casi una religión para paladares exquisitos. ¿Cómo llevas el accidentado brazo?
ResponderEliminarBesos.
El brazo genial, se está regenerando la piel con el Aloe Vera de forma espectacular. Y si me cuido del sol hasta puede que no me queden cicatrices.
EliminarBss y gracias por el detalle:-)