Ya sabéis el refrán: "De la mar el mero y de la tierra el cordero"
Esta vez me he atrevido a hacer un plato mixto a ver como resultaba, y como podéis comprobar quedó un plato además de sabroso, muy vistoso. Una idea para repetir un día de estos que están llenos de celebraciones. Además tiene la ventaja de que es muy ligero y da una pausa para recomponer nuestro castigado estómago.
Ingredientes
4 lomos de salmón
4 lomos o filetes de mero
250 gr. de colas de gambones
300 gr. de almejas
6-10 dientes de ajo
2 guindillas
1 cucharada de perejil picado
1 vaso de aceite de oliva virgen
1 vaso de champan o vino blanco
8-10 patatas cocidas pequeñas
Sal y pimienta
Preparación
Limpiamos los gambones
Calentamos medio vaso de aceite y freímos los ajos picaditos junto con la guindilla. Cuando hayan tomado color incorporamos los gambones y dejamos hacer unos minutillos, los sacamos de la sartén y reservamos
En el mismo aceite con el ajo incorporamos las almejas escurridas y dejamos que se abran, retirando las posibles cerradas porque no están en buen estado.
En una fuente apta para el horno disponemos el pescado salpimentado alternando almejas y mero.
Repartimos el preparado de ajito con las gambas y las almejas, añadimos las patatas
Vertemos el vino o el champan por encima y lo introducimos en el horno precalentado a 200º
Dejamos hacer unos 15-20 minutos según sea el tamaño de los lomos o filetes de pescado.
Servimos en el momento
Nuestras sugerencias
Merluza con salsa de gambones y almejas
Gambones al whisky, al ajillo y a la plancha
Albóndigas de pescado con langostinos
Muy buena pinta la verdad :)
ResponderEliminarUn beeeeeesazo
Me alegro Neus que te guste. Un lujazo asequible a todos los bolsillos:-)
EliminarBss
¡¡Gracias Katy!! esta receta me encanta y la prepararé un día de éstos. Como bien dices se acercan muchos días de celebraciones, así que no sabes cómo te agradezco la idea.
ResponderEliminarUn beso bien grande para mi cocinera preferida.
Me acabo de derretir con esto de que soy tu cocinera preferida. Aunque no sea así me ha encantado que lo dijeras tanto como la receta que la merece:-)
EliminarQuedó genial y lo disfrutamos incluso las peques. Te animo a que la pruebes.
Bss y un achuchón enorme.
Ains Katy por Dios que buena pintaaaaaa!!! Estas navidades cojo dos o tres kilos seguro, pero esta receta cae fijo. Un beso!!
ResponderEliminarEs light, te seguro no coges ni un gramo a menos que te comas media barra con la salsa. Todo puede ser. Si lo haces agradeceríamos que nos lo contaras.
EliminarBss
Es cierto que queda vistoso este plato,pero lo mejor es que tiene que estar delicioso,porque esos dos pescados prometen.
ResponderEliminarUn beso
Donde pones el ojo pones el comentario acertado. Los dos son excelentes pero lo mejor es que conservan su individualidad. "Juntos pero no revueltos"
EliminarBss
¡Hola Katy!
ResponderEliminar¡¡¡Que rico debe estar!!! me gusta mucho el pescado y asi, con patatas, gambones, almejas y esa salsa que debe de estar de escándalo...solo falta una ración generosa de pan y ¡a disfrutar!
Besotes♥
Todo de rechupete. Te invitamos a la receta y tu pones la barra de pan:-) Eres igual de salsera que nosotras. Nos encanta rebañarlo todo.
EliminarBss
Mi querida amiga, si que te ha quedado un plato divino, con todos esos ingredientes llenos de sabor, una delicia, ademas como bien dices perfecto para un dia de fiestade los que ya estan aqui Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras. No tengo el arte que tu presentando tus preparaciones pero si le echo corazón. Si que es un plato que luce y es muy propio para estos días.
EliminarBss
que buena pinta, y a esta hora de la mañana, me has dado una buena idea para cocinar, voy a incluir los ingredientes en la lista de la compra.
ResponderEliminarbesos
Hola Karin, veo que te gusta cocinar. Nosotras no lo hacemos por devoción sino por obligación. La devoción es hacia nuestra familia y como todos trabajan no salen de lo ordinario. Así les ayudamos un poco compartiendo nuestro trabajo a lago diferente.
EliminarQue se te de bien. Es facilito y queda genial.
Bss
Que receta más rica con tanto pescado, es fabuloso para una cena navideña, es una idea genial, me la apunto. Un besazo.
ResponderEliminarNos alegramos que sea de tu agrado. Como hay tantas comidas esta es ligera y tampoco excesivamente cara.
EliminarBss