Ingredientes
½ Kg. de zanahorias
1 cogollo de lechuga iceberg (pequeña)
1 puerro
1 tomate
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
1 litro de caldo de verduras o en su falta agua y 2 cucharadas de vegeta
Sal
Aceite de oliva
1 yogur griego
Preparación
Raspamos las zanahorias y las troceamos. Lavamos el puerro y hacemos lo mismo. En una olla calentamos el aceite y doramos el puerro. Añadimos las zanahorias y el tomate y rehogamos otro poco.
Vertemos el caldo y dejamos cocinar a fuego suave tapado.
En una sartén con un poco de aceite pochamos los pimientos.
Incorporamos los pimientos a la olla y a continuación la lechuga picadita.
Cocinamos unos 10 minutos más el conjunto.
Pasamos todo por la picadora. Si nos queda muy espesa podemos echar un poco de leche hasta obtener la consistencia deseada.
Servimos caliente con una cucharada de yogur griego para mi gusto azucarado. El contraste es agradable al paladar. Podemos sustituir el yogur por un poco de nata.
Nuestras sugerencias
Buenos días Katy!!.. Las cremas me apasionan aunque hasta ahora nunca se me había ocurrido añadirle lechuga a alguna de ellas. Precisamente el otro día me comentaba mi compañera que ella le añadió algunas hojas de lechuga a una crema de calabacín y el sabor le encantó. Es más, incluso a sus hijas (que las verduras las comen fatal) les gustó. Aún no he probado a echarle lechuga a una crema, pero lo probaré.
ResponderEliminarUn beso grande y feliz domingo!!
hmmmm parece una creama deliciosa!!!!
ResponderEliminarBesos
Me sucede con esta página de cocina como cuando uno va conduciendo en caravana por una autovía, que la fila que más avanza es la otra; luego te cambias de carril y sigues teniendo la misma sensación. Pues eso, que me parece que yo debería comer en tu casa.
ResponderEliminarBesos.
Qué crema más rica; me ha sorprendido lo de añadir la lechuga. Cuestión de probar.
ResponderEliminarUn beso Katy.
me gusta las recetas tan naturales que estas poniendo , una manera muy sana de comer besitos
ResponderEliminarUna combinación de sabores muy original y como siempre creativa,
ResponderEliminarPienso que si recopilas todas tus recetas y las de María te sale un libro mejor que algunos que tienen fama en el mercado.
Besos grandes
¡Que rica!...¡¡¡riquísima más bien!!! muchas gracias por traernos este reconfortante puré para estos dias que todavia invitan a tomar primeros platos calentitos.
ResponderEliminarBesotes y feliz semana♥
Millones de gracias por vuestros comentarios. Me he quedado sin Internet y estoy a expensas de la vecina. En cuanto me lo arreglen estaré en antena nuevamente. Creo que os podréis apañar sin nosotras unos días:-)
ResponderEliminarAbrazos
Una crema deliciosa, me gustan mucho las cremas y esta de zanahoria con el toque de lechuga seguro que esta muy buena, una receta muy sana. Un beso.
ResponderEliminarUf...espero que se os solucione cuanto antes el tema de internet, nos falla y es que nos tiramos de los pelos, ya nos hemos acostumbrado a él y es como si nos faltase algo...casi vital diria.
ResponderEliminarNada...un paseíto rapido para agradeceros vuestra visita a mi blog y el bonito comentario que me habeis dedicado.
Besotes enormes♥
Buenas noches, Katy! Qué combinación más interesante! La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido usar en un puré de zanahorias, la lechuga iceberg. Y ahora que veo tu receta, no sé por qué, pues debe darle una consistencia y sabor interesantes.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Mi querida amiga, que deliciosa crema, ese colorcito tan precioso lo dice todo, y el toque de la lechuga de lo mas original. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMillones de gracias por vuestros simpáticos y comentaros gourmets. Como sabéis he estado sin Internet toda la semana y ahora me estoy poniendo al día.
ResponderEliminarAbrazos y siempre agradecida.