La salsa de tomate es una salsa elaborada a partir un ingrediente principal y fundamental que es la pulpa de tomate. Dependiendo del país de del tipo de salsa que queramos elaborar añadiremos otros ingredientes.
En el caso de España la salsa de tomate se elabora a partir de un sofrito de cebollas en abundante aceite de oliva, más ajo, pimientos rojos cortados en dados, pimentón, pimienta negra y tomates frescos pelados o tomate triturado de lata. Además se le añada un poco de azúcar para contrarrestar la acidez.
Tenemos una entrada específica en el blog dedicada a la salsa de tomate ver: AQUÍ
La salsa de tomate que se elabora en Italia: “il sugo” y se hace utilizando abundante aceite de oliva, ajo, pimienta negra, albahaca y tomates pelados enteros.
La salsa de tomate se ha convertido en una salsa básica para la cocina y con el tiempo ha ido evolucionando y se han creado muchas variaciones de la misma. De todas maneras en cada cocina se elabora según los gustos y herencias de la cocinera o cocinero.
A continuación enumeraremos una serie de salsas, las más utilizadas y famosas cuyo ingrediente principal es la salsa de tomate:
Salsa napolitana
Es la salsa de tomate a la que habremos añadido albahaca, perejil y alcaparras. También se la conoce como “pizzaiola”.
Salsa provenzal
Es la salsa de tomate que e habremos preparado con champiñones, cebolla picada y hierba provenzal.
Salsa mediterránea
Es la salsa de tomate con salteado de zanahorias, puerro, pimientos, aceitunas negras y orégano.
Salsa aurora
La salsa de tomate con bechamel y especias.
Cocina Vegetariana
María
La verdad es que soy un poco vaga para preparar la salsa de tomate casera y siempre echo mano de lo más fácil, el brick y ya está, pero he de reconocer que no hay punto de comparación. A ver si para la próxima vez...
ResponderEliminarUn beso katy.
Echar mano de un bote es lo más rápido cuando no tenemos tiempo. ¿Y quién no lo hace?
EliminarPero teniendo tiempo merece la pena hacerla. Nada que ver. Bss