Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 31 de julio de 2017

Lubina al vapor sobre calabacines


Esta receta la preparé en un día muy especial para mi: iban a venir a mi casa mis tíos y mis padres, tenía que esmerarme y no solo eso… la comida tenía que estar rica y no muy complicada ya que aún no me apaño tan  bien en los fogones como las protagonistas de este blog.


Ingredientes (para seis personas)
6 lubinas de ración
600 grs. de calabacines
5 cebolletas
2 decilitros de nata
6 cucharadas de vino blanco
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

Preparación
Pediremos al pescadero que nos abra las lubinas, les quite la espina y la cabeza, pero que les deje la piel. Lavamos las lubinas, las escurrimos y secamos bien. Reservamos.
Hervimos en una cazuela el vino blanco junto con las cebolletas que habremos picado en juliana. Dejamos que se reduzca; añadimos la nata salpimentamos y dejamos cocer durante unos 10 minutos.


Mientras añadimos 3 cucharadas de aceite a la sartén y calentamos, colocamos los filetes de lubina, con la piel tocando la sartén, en una sola capa. Cocemos a fuego muy lento tapados, para que se hagan al vapor, durante unos 10 minutos. Salpimentamos.

En otra sartén con el resto del aceite rehogaremos los calabacines cortados sin pelar en tiras finas a lo largo, que previamente habremos lavado y despuntado, durante 4 o 5 minutos. Salpimentamos, tapamos y dejamos cocer a fuego muy lento para que se hagan al vapor durante 7 minutos.


Montamos la fuente. Sobre el lecho de calabacín repartimos los filetes de lubina y distribuimos la salsa de cebolleta con nata encima de la lubina.



Servimos caliente



4 comentarios:

  1. Observo una gran imaginación en tu cocina, con gran variedad de materias y verduras. Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuando te prestan la imaginación. La receta es de mi sobrina, que ha salido a su madre y bueno a su tía también. Se lo diremos. Bss

      Eliminar
  2. Los invitados habrán estado encantados con tu receta, tiene una magnífica pinta. De todas formas es complicado superar a las dueñas de este blog, son unas cocineras increíbles, a mí no dejan de sorprenderme.
    Besos Susana, y también a tu madre y a tu tía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta es de alta cocina. Yo la hice alguna vez y da curro. Gracias por tu cariñoso recuerdo. A ver si recupero a María para la causa. Le tiro los tejos pero nada. No se da por aludida. Bss y gracias Elena.

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas