-Se pueden preparar estupendas hamburguesas caseras. (El clásico es con pan, cebolla, tomate, lechuga, Ketchup, queso etc.) Pero hay otras formas y maneras de hacerlas diferentes a la tradicional carne dentro del pan.
-Podemos preparar la carne picada con otros ingredientes. Una buena opción es añadir a la carne pimientos de piquillo y bacón. Colocarlas en una bandeja de horno, cubrirlas con unas lonchas de queso o con algunos trozos de queso azul sobre ellas. Podemos poner unos tomates maduros partidos por la mitad y espolvoreadas con orégano y perejil, junto a la carne como guarnición.
-Otra receta tradicional es elaborar hamburguesas, acompañadas de cualquier salsa. Se fríen antes y se incorporan a la salsa de nuestra elección. La clásica salsa española se hace cortando cebolla y zanahoria en láminas finas, se pochan en aceite de oliva. Se añade una cucharada rasa de harina, agua y un chorro de vino blanco. Dejamos hervir con las hamburguesas 15 minutos y antes de servir pasamos la salsa por el pasa purés o batidora, para conseguir una mezcla homogénea.
-También se pueden freír sin más en aceite y acompañarlas con unas patatas fritas. O rebozadas en harina, huevo y pan rallado.
Hamburguesas en salsa de alioli
Ingredientes
1Kg. de carne picada de ternera de primera
½ cucharadita de pimentón
1 pizca de orégano
Sal y pimienta
Pan rallado
2 huevos.
Harina
1 vaso de aceite de oliva
Salsa:3 dientes de ajo
1 vaso de Alioli (si es casero mejor
½ vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Preparación:
Mezclamos la carne y todos los ingredientes, menos la harina y el aceite. Formamos las hamburguesas, enharinamos y freímos en el aceite caliente. Reservamos
En el mismo aceite doramos los ajos finamente picados cuidando de no quemarlos. Agregamos el alioli y removemos hasta que se diluya, añadimos el vino y el agua. Incorporamos las hamburguesas y dejamos cocinar durante 15-20 minutos tapadas.
Servimos con pasta, aunque admite arroz, y patatas fritas.
Si no se tiene problema de colesterol podemos picar tres cuartos de ternera y un cuarto de carne de cerdo. Quedan más jugosas. Sobre todo si las hacemos al horno
Muy buena y sabrosa idea para cuando se tiene carne picada en casa y para variar y que no siempre sea la consabida hamburguesa. Me gusta Katy
ResponderEliminar