Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

viernes, 3 de abril de 2009

Hamburguesas en salsa de alioli


-Se pueden preparar estupendas hamburguesas caseras. (El clásico es con pan, cebolla, tomate, lechuga, Ketchup, queso etc.) Pero hay otras formas y maneras de hacerlas diferentes a la tradicional carne dentro del pan.
-Podemos preparar la carne picada con otros ingredientes. Una buena opción es añadir a la carne pimientos de piquillo y bacón. Colocarlas en una bandeja de horno, cubrirlas con unas lonchas de queso o con algunos trozos de queso azul sobre ellas. Podemos poner unos tomates maduros partidos por la mitad y espolvoreadas con orégano y perejil, junto a la carne como guarnición.

-Otra receta tradicional es elaborar hamburguesas, acompañadas de cualquier salsa. Se fríen antes y se incorporan a la salsa de nuestra elección. La clásica salsa española se hace cortando cebolla y zanahoria en láminas finas, se pochan en aceite de oliva. Se añade una cucharada rasa de harina, agua y un chorro de vino blanco. Dejamos hervir con las hamburguesas 15 minutos y antes de servir pasamos la salsa por el pasa purés o batidora, para conseguir una mezcla homogénea.

-También se pueden freír sin más en aceite y acompañarlas con unas patatas fritas. O rebozadas en harina, huevo y pan rallado.


Hamburguesas en salsa de alioli

Ingredientes
1Kg. de carne picada de ternera de primera
½ cucharadita de pimentón
1 pizca de orégano
Sal y pimienta
Pan rallado
2 huevos.
Harina
1 vaso de aceite de oliva

Salsa:3 dientes de ajo
1 vaso de Alioli (si es casero mejor
½ vaso de vino blanco
1 vaso de agua

Preparación:
Mezclamos la carne y todos los ingredientes, menos la harina y el aceite. Formamos las hamburguesas, enharinamos y freímos en el aceite caliente. Reservamos
En el mismo aceite doramos los ajos finamente picados cuidando de no quemarlos. Agregamos el alioli y removemos hasta que se diluya, añadimos el vino y el agua. Incorporamos las hamburguesas y dejamos cocinar durante 15-20 minutos tapadas.
Servimos con pasta, aunque admite arroz, y patatas fritas.


Si no se tiene problema de colesterol podemos picar tres cuartos de ternera y un cuarto de carne de cerdo. Quedan más jugosas. Sobre todo si las hacemos al horno

1 comentario:

  1. Muy buena y sabrosa idea para cuando se tiene carne picada en casa y para variar y que no siempre sea la consabida hamburguesa. Me gusta Katy

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas