Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 22 de noviembre de 2010

Coliflor al ajo arriero y Romanescu gratinado



Ingredientes
1 coliflor mediana
4 patatas medianas
4 zanahorias
4 dientes de ajo
1/2 vaso de aceite de oliva extra
2 cucharadas de vinagre de Módena
Un chorrito de leche
1 cucharada rasa de pimentón
1 cucharada de perejil picado

Preparación
Lavamos la coliflor, pelamos las patatas y las zanahorias y las cocemos en agua hirviendo con unas cucharadas de leche y sal. Después la escurrimos bien y la colocamos en una fuente de cristal.

Prensamos los dos dientes de ajo, le añadimos una cucharada de perejil picado, una pizca de sal y cuatro o cinco cucharadas de aceite. batimos bien junto con otros cuatro cucharadas del caldo en dónde hemos cocido la coliflor.
En una sartén calentamos el resto del aceite y doramos los dos ajos restantes fileteados. Apartamos del fuego y echamos una cucharada rasa de pimentón (podemos mezclar dulce y picante si nos gusta) y añadimos también dos cucharadas de vinagre de Módena.
Mezclamos las dos preparaciones, removemos y lo vertemos encima de la coliflor.
Servimos enseguida

Gratinado de Romanescu

Ingredientes

1 romanescu de 400 grs.
4 patatas medianas
100 grs. de queso rallado (mozzarella)
1 pastilla concentrada de verduras

Preparación
Disolvemos la pastilla de caldo en el agua cuando está hirviendo y añadir las patatas peladas y el romanescu limpio e cortado en ramitos durante unos 20 minutos. Ponemos la verdura escurrida en una fuente apta para el horno, espolvoreamos con el queso lo ponemos bajo el grill y servimos cuando esté dorado ligeramente.
Otra opción es tomarla con un chorrito aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre.


Coliflor gratinada al horno
Coliflor frita y crema de coliflor
Coliflor gratinada con cahampiñones
Brécol con bechamel y queso
Coliflor a mi modo
Coliflor con crema de pimentón
Tortilla de brécol

8 comentarios:

  1. Me encanta la coliflor al ajo arriero, con lo que nunca me he atrevido, es con el romerescu, mi hija dice que es extraterrestre, probaré a hacerla gratinada a ver si cuela. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, el romanescu es muy parecido al brécol. Es de la familia, Si la cortas en ramitos más pequeños ni se nota. Me ha hecho gracia el sobrenombre que le ha ouesto tu hija. "Verdura extraterrestre" jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con la coliflor se hace una ensaladilla riquísima así como has explicado, yo añado atún y huevo duro.
    Oye, y el romanescu ese parece un bicho ¿no? También tien que estar rico.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja el bicho que picó al tren. Es una verdura muy curiosa sin duda. Yo hace poco que me animé a comprarla. Es muy bonita y el sabor está entre brócoli y coliflor. Aunque ahora que lo dices no creo que se preste a hacer una ensalada:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy rico, fijo que ya no queda nada.

    ResponderEliminar
  6. La coliflor me encanta y es sanísima.
    La preparo de todas las maneras, y esta del ajo arriero la hago también aunque con una pequeña variación.
    El romanescu, lo he visto en alguna ocasión en la frutería, pero no lo he comprando, lo veo tan raro.
    Tendré que probarlo, será parecido a la coliflor supongo.
    Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
  7. Hola Trini, en casa nos gusta la verdura y esta es una de las preferidas de mi madre.
    Un beso y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  8. El Romanescu está entre el brécol y la coliflor. Es muy agradable de comer también. Te aconsejpo que la pruebes porque a mi me pasó lo mismo.
    Un beso Luisa y a los pucheros:)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas