500 grs. de bonito
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de tomate frito casero
½ vaso de cerveza
1 o 2 cucharadas de harina
¼ vaso de aceite de oliva
1 vaso de agua
1 cubito de caldo de pescado
Sal y Pimienta
Perejil
Preparación
Compramos la rodaja de bonito y pedimos que le quiten la piel, la espina central y lo corten en trozos.
Enharinamos a fondo los trozos de bonito y los vamos friendo en una sartén honda en el aceite caliente vuelta y vuelta.
Reservamos En la misma sartén freímos la cebolla cortada menuda hasta que tome un poquito de color. Añadimos el ajo prensado. Cuando esté añadimos el tomate frito y la cerveza. Dejamos cocinar unos 10 minutos. Agregamos los trozos de bonito a la sartén, echamos el agua con el cubito desleído y dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego suave y removiendo una o dos veces hasta que espese la salsa. Servimos caliente espolvoreado con un poco de perejil.
Sugerencias
Bonito con pisto
Podemos espolvorear también con un poco de cebollino picado. En vez de bonito se puede hacer este plato con atún pero quitando el cubito de caldo, ya que el atún es más fuerte de sabor.
Bonito con pisto
Ninguna duda, Katy: me gusta el bonito y me gusta la cerveza; luego mezclados debe estar sublime. Lo único que requiere el bonito y en general los túnidos es poca cocción para que esté jugoso.
ResponderEliminarEstaba estupendo. Efectivamente si nos pasamos de tiempo queda más seco. Veo que entiendes de bonito y bonitas:)
ResponderEliminarUn beso
¡Me cachis! Hoy precisamente estuve en la pescadería, podía haber comprado un poco de bonito. Bueno, otro día, hoy toca arroz con marisquito.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elerna, no se que patata le pasa a blogger, que no me sale la miniatura de las fotoe en este blog. Es una gaita.
ResponderEliminarBueno lo dicho otro día será.
Un beso
Kati, el bonito me gusta pero lo uso mas en verano porque hago como una especie de "salpicon" con él y sale bastante bueno.Lo probaré de esta forma. Ya te lo diré como me sale. Un beso amiga.
ResponderEliminarDe vez en cuando nos gusta variar. Lo clásico siempre gusta, pero a veces me gusta sorprender a los mios. Ya nos contarás sui decides hacerlo.
ResponderEliminarBesos y buena semana
Conocía la receta de pollo a la cerveza, pero no el bonito.
ResponderEliminarMe ha gustado la idea, guardo la receta (como hago con todas las que me gustan) y ya te contare cuando lo pruebe.
Un abrazo Katy.
Ya sabes que nos encanta experimentar pero solo lo justo:)
ResponderEliminarUn beso Cordobesa