Lomos
No cabe duda que el bacalao es el plato estrella de la comida en Semana Santa, aunque nada impide comerlo durante todo el año.
Lo más importante además de la calidad es la manera de desalarlo. Yo lo suelo hacer en el frigorífico unas 24 horas cambiando el agua unas 4 veces. Antes de sumergirla en el agua si tiene mucha sal se puede quitar con una bayeta húmeda.
Al desalarlo en frío evitamos el cambio brusco de temperatura y la carne queda más firme. Una vez desalado quitamos el agua y lo dejamos a temperatura ambiente antes de cocinarlo una par de horitas.
Migas
Las migas requieren menos tiempo, con dos o tres horas cambiando el agua una vez bastará.Os dejamos unas cuantas recetas de las aproximadamente 50 que tenemos que llevan bacalao. Pero estas la mayoría son clásicas con algún toque personal aunque hay unas cuantas de cosecha propia.
CON LOMOS
Bacalao con cebolla caramelizada y pimientos de piquillo
Bacalao con cebolla caramelizada y pimientos de piquillo
CON MIGAS
POSTRES
Podéis ver más recetas de bacalao en pinchando en la etiqueta correspondiente que tenemos dedicado a solamente a este pescado al final del blog.
Qué de recetas, no sabría cuál elegir, me gustan todas, pero ese bacalao con cebolla caramelizada y piquillos tiene que estar...ummmmmm...
ResponderEliminarUn beso Katy.
Pd.-Ya hice este año los pestiños, si vienes te doy a probar, aún quedan, pero no te lo pienses mucho, corre, ven ya.
Boa tarde, Portugal é o maior consumidor do mundo de bacalhau, como português que sou, sei que os portugueses consideram o bacalhau com o seu melhor amigo, sou apreciador de bacalhau cozinhado de todas as maneiras, o que apresenta aqui é muito saboroso de certeza.
ResponderEliminarAG
En casa hacemos:
ResponderEliminarbacalao con garbanzos
buñuelos de bacalao
empanadillas de bacalao con tomate
y bacalao con allioli al horno x)
así que.. terminamos hasta arriba de este rico pescado x)
un beesito