Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

jueves, 21 de julio de 2011

Alcachofas con jamón y pimientos del piquillo


Ingredientes
1 bote de alcachofas
1 diente de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
50 grs. de jamón serrano o ibérico en lonchas muy finas
12 Pimientos del piquillo caramelizados

Preparación
Ponemos a escurrir las alcachofas para que suelten todo el agua.
En el aceite doramos el ajo a fuego medio y lo retiramos para seguidamente añadir las alcachofas sin amontonarlas. Dejamos hacer unos 8-10 minutos cuidando de no romperlas.
Servimos con pimientos de piquillo caramelizados y el jamón cortadito vuelta y vuelta por la sartén

---------------o------------------

Solo he podido sacar una foto con el móvil porque se me estropeó mi herramienta de trabajo más importante "la máquina de fotos". Se rompió de tanto usarla digo yo. Motivo añadido para cerrar la cocina además del calor y el descanso merecido.
María se va unos días de vacaciones y yo me quedo cuidando de los fogones pero en otros menesteres.
En setiembre más. Seguiremos compartiendo nuestras sencillas y económicas pero a la vez sabrosas recetas.
Que disfrutéis del verano y muchas gracias por vuestros comentarios y visitas.

martes, 19 de julio de 2011

Frutas exóticas


Ayer me di un paseo por unas de tantas grandes superficies que hace algunos años frecuentaba y dónde hace tiempo no había vuelto. Me llamaron la atención las reformas hechas y el nuevo puesto de frutas y verduras dónde me el colorido, los nombres (algunos desconocidos) y lo bien expuestos me hicieron disfrutar un ratito, hasta el punto de compartir algunas de las fotos que hice con el móvil, porque evidentemente una no va aa la compra con la máquina de fotos:) A menos que esté haciendo turismo.
Aprovecho para contaros algo sobre las mismas.

Ajenquenque o Physalis
Procede de América del Sur y Central. Es una baya de color amarillo, con una gama de sabores que va del agrio al ácido, que esta recubierta por una especie de cáliz. Esta fruta es rica en hierro y vitamina A.
Se consume al natural, aunque siempre formando parte de macedonias, helados o tartas.

Carambola
Conocida como fruta estrella, por su forma. Su preparación es sencilla y no es preciso pelarla. Se lava y se corta en rodajas. Su forma es muy decorativa para ensaladas de fruta, y su ligera acidez la hace una fruta refrescante. También se utiliza en la elaboración de batidos y refrescos de sabor tropical e incluso en la preparación de jaleas y mermeladas.
Kumquat
Se cultiva en China y Australia. Es el más pequeño de los cítricos, se consume la piel y la pulpa. Tiene un punto agridulce. Se puede consumir tal cual, fresco y sin pelar, después de lavar cuidadosamente su piel. Este fruto también puede formar parte de macedonias, ensaladas compuestas y se lo puede utilizar como ingrediente en rellenos, pasteles y tartas. Además, aporta su sabor característico a las salsas agridulces que acompañan perfectamente a platos de aves, cordero y sobre todo al pato.
Lichis
Procedente de China, Tailandia, Madagascar y Brasil. De sabor dulce, jugoso y exótico, con un hueso en el centro, su textura es muy parecida a la uva.
Para comerla se le quita la piel y la semilla central y se consume tal cual o en un sin fin de preparaciones, dulces y saladas.
Lulo
Color amarillo-naranja. Su fruto ácido, amarillo verdoso tiene una pulpa con numerosas semillas y jugo de color verde. Tiene características similares al maracuyá. Es versátil, puede ser consumida fresca o cocida. Se usa para preparar zumos, jaleas, mermeladas etc. Es rica en vitaminas, proteínas y minerales. El lulo es rico en vitamina A, C, calcio y hierro.

Mangostan
Su origen es asiático. Es una de las frutas exóticas más cotizadas y apreciadas por su exquisito sabor y consistencia.Tiene un sabor dulce con textura suave. Aunque acompaña muy bien a las ensaladas y los sorbetes, el mangostán se consume sobre todo al natural. Para comerlo fresco, se debe cortar la piel por la mitad y quitarla como si se estuviese pelando un huevo duro. Una buena opción es servir la pulpa muy fría con helado o nata.

Maracuyá o Granadilla

Su Fruta es de sabor agridulce y es ideal para zumos, cócteles, helados y salsas. Contiene vitamina A, C calcio, hierro, fósforo y vitamina B2.
El maracuyá se recomienda para bajar la presión arterial y como tranquilizante. La pulpa gelatinosa se toma con la ayuda de una cuchara
Pitahaya o fruta del dragón
La variedad amarilla se cultiva en zonas tropicales: Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y en general toda la zona centroamericana y la roja, en México, Nicaragua y Vietnam, entre otros.
Es de sabor dulce. Se corta por la mitad, y se come la pulpa, o se puede cortar en porciones para ensaladas. Destaca el contenido de vitamina C en la variedad roja, no así en la amarilla

Plátanos baby
Más pequeño que el plátano y la banana (8 y 13 centímetros de largo y unos 3 de diámetro), presenta una pulpa de color marfil con pocas hebras y mantecosa y una piel amarilla o roja más fina y delgada que la del plátano y la de la banana. Su sabor es más intenso, perfumado y fino.

Rambutan
Originario de Malasia y de sabor Similar al litchi; dulce y con un toque a almendra.
Se come quitando la piel y la semilla central o en un sin fin de preparaciones, dulces y saladas. El fruto es en gajos y para comerla se marca antes con el cuchillo y se levanta.

Tamarillo
Este fruto es también conocido con el nombre de tomate de árbol (por su parecido con el tomate. En los países de origen se consume con picante o bien como guarnición para platos fríos o acompañando al queso y mezclado con pimienta sobre una tostada de pan.Se tiene que consumir maduro, cortado por la mitad y con cuchara. Se puede comer en ensalada pelado, cortado y en dados. Su carne muy jugosa, permite preparar excelentes zumos.
Tamarindo
El tamarindo nació en el África tropical y se extendió hasta India hace tanto tiempo que algunos escritos lo consideran originario de ese país. Desde el siglo XVI se cultiva en Centro y Sudamérica donde se ha aclimatado a la perfección.
El Tamarindo es una caja de sorpresa. Tiene aspecto de gran cacahuete, alargado y con una piel rugosa y marrón que esconde en su interior una pulpa dulce y sabrosa que recubre grandes pepitas.
Tiene un sabor agridulce muy especial

domingo, 17 de julio de 2011

Montadito de lomo con queso Camembert y ensalada griega


Ya sé que suena raro, ¿que tiene que ver lo uno con lo otro?, nada.  A estos dos platos les une el nexo de la improvisación.
Mis hijos, primero que sí luego que no,  se presentaron a pesar de todo a comer y no tuve otra alternativa que improvisar o comer fuera.
Decidí que lo mejor era hacer una limpia de frigo y  además mucho más económico que rascarse el bolsillo. Siempre suelo tener cinta de lomo y algún tipo de queso  en casa, así que saqué lo que había y solo tuve que comprar el pan.
Resultado una  buena ensalada de primero y los montaditos de lomo de segundo. Quedaron encantados y yo más.

Ingredientes
1 pan de chapata
8 filetes finos de cinta de lomo adobada
8 rodajas de tomate
250 grs. de queso Cambiarte

Preparación
Rebanamos el pan y lo tostamos un poco en la tostadora. Lo cubrimos con el queso fileteado. Introducimos en el micro los panecillos para fundir un poco el queso (30 segundos)

Encima del queso ponemos el tomate y finalmente la cinta de lomo hecha a la plancha. Servimos enseguida.


ENSALADA GRIEGA


Ingredientes
Queso fresco en taquitos
1 cebolla
2 tomates
1 pepino
1 puñadito de berros
Aceitunas negras
½ yogur griego
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre

Lavamos y partimos todos los ingredientes a nuestro gusto. Montamos el plato teniendo cuidado de dejar el queso para el final.
Emulsionamos, el yogur, el aceite y el vinagre y la sal y aliñamos la ensalada momentos antes de servirla.
Yo le puse unos dados de atún para enriquecerla, pero esto último es opcional.

sábado, 16 de julio de 2011

Pollo con berenjenas y calabacín (dos recetas)



Ingredientes
Un pollo en tajadas
Harina
1 cebolla grande
2 zanahorias medianas
2 berenjenas
1 calabacín
2 pimiento verde
1 calabacín.
½ vaso de vino blanco para guisar
½ vaso de aceite de oliva
Sal y pimienta negra

Preparación
Le pedimos al pollero que nos parte el pollo en tajadas. Lavamos las tajadas, las secamos y salpimentamos, le damos unas vueltas en la harina y freímos en el aceite caliente hasta que comiencen a dorar. Sacamos y reservamos.
Partimos por la mitad la berenjenas, salamos y ponemos boca-abajo para que suelte el amargor.
En el aceite que queda ponemos a pochar la cebolla partida en cuadraditos, cuando esté transparente añadimos la zanahoria en rodajas, sofreímos. Añadimos los pimientos verdes troceados en cuadrados y pochamos. Lavamos las berenjenas y sin quitarle la piel las cortamos en dados y lo añadimos al sofrito anterior, dejamos a fuego lento unos 5 minutos.
Cortamos  el calabacín sin pelar en cuadrados y lo incorporamos a las berenjenas y  después de otros 3 ó 4 minutos añadimos el pollo, vertemos el vino blanco, dejamos que se evapore un poco y que todo tome sabor, añadimos un poco de agua y cocemos unos 10 minutos.

Servimos acompañado de patatas a lo pobre o hechas en microondas con cebolla, como si fuera para tortilla de patatas.

Pollo con calabacín a las finas hierbas

Ingredientes
8 contra muslos de pollo
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 calabacines
1 zanahoria
1 cucharada de mejorana o finas hierbas que nos gusten
½ vaso de vino para guisar
½ vaso de aceite de oliva
1 vaso de caldo de pollo o agua y 1 cubito de caldo.
Harina para enharinar el pollo
Sal y pimienta

Preparación
Enharinamos y salpimentamos los contra muslos y doramos en el aceite. Reservamos.
En el aceite doramos la cebolla partida en cuadraditos y los ajos fileteados. A continuación añadimos la zanahoria en rodajas y las sofreímos.
Cuando estén un poco hechas añadimos los calabacines partidos en cuadrados, pochamos añadimos el pollo y las finas hierbas, revolvemos.
Regamos con el  vino blanco y dejamos que se evapore un poco,para incorporar  el  caldo de pollo o  agua con el  cubito y dejamos que  el guiso termine de hacerse a fuego lento.
Podemos acompañar de  una buena ensalada o cualquier otra guarnición sea de patata o arroz.

Esta rececerta es  algo más sencilla que la anterior.

María

viernes, 15 de julio de 2011

Ensalada de langostinos con jamón serrano


Ingredientes
5 langostinos cocidos por persona
50 grs. de jamón serrano en tacos
Lechuga variada
1 paraguaya
2 tomates Cherry por persona
½ aguacate
1 tallo de cebollino o un poco de cebolla tierna
Aceite
Vinagre de Módena
Sal

Preparación
Lavamos los tomatitos. Pelamos los langostinos. Pelamos el aguacate y le ponemos un poco de limón para que no ennegrezca.
Pelamos y fileteamos la paraguaya y troceamos el cebollino.
Montamos el plato
Empezamos por el fondo de lechuga variada. Repartimos el cebollino. A continuación el resto de los ingredientes a nuestro gusto. Por último el aguacate fileteado.
Emulsionamos en un bote el aceite, el vinagre y las sal y lo vertemos por encima de cada plato. Servimos enseguida.

Sugerencia
Podemos sustituir la paraguaya por melocotón, piña, o melón. Y al que le guste añadir un poco de maíz dulce que podemos servir aparte.
El jamón ni que decir tiene que debe ser de buena calidad.
Es un lujo de ensalada y muy completa.

jueves, 14 de julio de 2011

Plátanos asados con jamón serrano


Ingredientes
Un plátano por persona
Lonchas muy finas de jamón serrano, tantos como plátanos
1 pizca de curry por plátano
1 pizca de azúcar morena por plátano
1 toque de pimienta recién molida por plátano
1 chorrito de aceite de oliva
Queso rallado para espolvorear los plátanos
Semillas de sésamo para espolvorear los plátanos

Elaboración
Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Pelamos los plátanos, deben de estar maduros. Envolvemos cada platino con la loncha de jamón serrano y lo colocamos en una fuente apta para el horno.
Una vez que tengamos los plátanos en la fuente, espolvoreamos con el aceite y luego con el azúcar, el curry, le damos el toque de pimienta negra. Espolvoreamos con queso rallado y las semillas se sésamo tostada


Introducimos en el horno y dejamos unos 10 ó 15 minutos, hasta que este el plátano hecho pero el jamón no debe de estar quemado.
Servimos de primer plato caliente.

María

martes, 12 de julio de 2011

Patatas al pimentón en micro


Estas patatas las podemos utilizar como guarnición , que es como las utilicé hoy o bien como entrante (con un poco de bacon, jamón, salmón, embutido) o como aperitivo acompañadadas de salsas varias para degustarlas ( picante, de tomate, mayonesa, alioli, yoghur, barbacoa o lo que se tercie)

Ingredientes
2 o 3
3 patatas medianas por persona
Aceíte de oliva extra
Sal
Pimentón



Preparación
Lavamos las patatas con la piel y las partimos por la mitad. Las colocamos en una fuente apta par el microodas.
Las salamos, rociamos con un chorrito de aceite y finalmente las espolvoreamos con pimentón.



Introducimos en el microondas tapadas con la tapa apata parea ello o bien con in film al que habremos hechos unos agujeritos a una potencia de 900º
durante 15 minutos aproximademente dependiendo del grosor de las patatas.
Servimos enseguida

Patatas cocidas con embutidos

lunes, 11 de julio de 2011

Pechuga de pollo con verduras escabechadas


Ingredientes
1 pechuga de pollo
2 tazones de arroz cocido
Lechuga en juliana
2 chalotas o 1 cebolla grande
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
¼ vaso de aceite de oliva
1 chorro de vinagre de vino
Sal

Preparación
Hacemos el filete de pechuga a la plancha reservamos, y una vez que esté fría la partimos en tiras.
En una sartén, cuando el aceite este caliente ponemos a pochar la chalota o la cebolla partida en gajos, la zanahoria partida en rodajas, los pimientos partidos en cuadrados. Cuando estén tiernos regamos con un chorro de vinagre (4 cucharadas), salamos, dejamos que de un hervor y reservamos.

Emplatamos poniendo en una fuente o en platos individuales un lecho de lechuga partida en juliana, encima distribuimos una capa de arroz blanco hervido, ponemos encima una capa de la verdura escabechada y adornamos con las tiras de pechuga de pollo. Servimos frio o por lo menos fresquito.

María

domingo, 10 de julio de 2011

La raclette y pierrade


Mi hijo tiene un grill a la piedra combinada con una raclette, y nos invitó compartir una cena al aire libre.
La raclette un aparato eléctrico que tiene unos compartimentos individuales acompañados con sus pequeñas sartenes, también individuales, donde sobre cada uno ponemos los ingredientes que más nos gustan cubiertos de un queso especial para fundir
Tiene además un grill de piedra (pierrade) para la carne que, cortada en filetes finos se hace a la plancha y podemos degustarla con varias salsas. (Barbacoa, roquefort, chimichurri, picante etc.)


El queso se sirve fundido con patatas cocidas y embutidos diversos cómo el bacón, el salami , chorizo, etc.




Para acompañar la carne y la raclette hizo una sencilla ensalada verde, y un par de platillos de aceitunas y encurtidos (pepinillos, cebollitas berenjenas y pimientos rojos en vinagre)
Y para beber dimos cuenta de una exquisita sangría bien fresquita.


El queso para fundir se puede encontrar fácilmente en grandes superficies y en concreto en tiendas de alimentación.

Sobra decir que en el grill quedan igual de exquisitos los pescados, mariscos y todo tipo de verduras.

viernes, 8 de julio de 2011

Picadillo de carne


Esta receta da mucho juego y se puede emplear de diversas maneras

Ingredientes
½ Kg. de carne picada de ternera de primera
250 gr. de tomate (en lata enteros pelados) o frescos
1 cebolla
2 dientes de ajos
1/ vaso de aceite de oliva
Perejil fresco
Sal y pimienta
Una pizca de comino en polvo.

Preparación
Picamos la cebolla menuda y la pochamos en el aceite hasta que está algo doradita.
Con un prensador pasamos el ajo y el perejil. Añadiremos esta pasta a la carne junto con la sal, la pimienta y la pizca de cominos Aliñamos la carne con las especies y la echamos en la sartén donde la cocinamos a fuego no muy alto. Agregamos el tomate y dejamos cocinar unos 20 minutos revolviendo de vez en cuando para que no se queme. La carne ha de quedar sin líquido
Podemos utilizar esta carne en infinidad de preparaciones, canelones, lasañas, relleno de verduras.
Pero a mi me encanta solo con pan, arroz o con un par de huevos fritos. Sencillamente delicioso.

jueves, 7 de julio de 2011

Pizza tropical o Pizza caprichosa


Ingredientes
1 base de pizza
1 aguacate maduro
2 rodajas de piña natural o en su jugo, pero escurrida
1 pechuga de pollo
Tomate frito casero
Queso mozzarella en lonchas
Queso mozarella rallado

Preparación
Compramos la base de pizza para no complicarnos la vida. (Ver receta casera)
Untamos el tomate frito en toda la superficie y lo cubrimos con 6 lonchas de mozarella a continuación espolvoreamos el queso mozzarella.
Hacemos la pechuga de pollo a la plancha y lo cortamos en trocitos pequeños y lo repartimos por encima del queso junto con la piña troceada de la misma forma. Finalmente repartimos el aguacate en láminas (que habremos untado con un poco de limón para que no ennegrezca)por encima.
Espolvoreamos con la mozzarella rallada.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 o 30 minutos dependiendo de la potencia de nuestro horno. Servimos enseguida.
Podemos sustituir el pollo por jamón de York.

María

miércoles, 6 de julio de 2011

Ensalada de pepinos con patatas




Es una ensalada típica de Alemania. A nosotros nos gusta mucho.

Ingredientes
1 Kg de patatas
1 kg de pepinos
2 cebollas medianas
½ vaso aceite de girasol
Vinagre al gusto
Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación
Ponemos a cocer las patatas con la piel en agua salada, cuando estén listas dejamos enfriar y pelamos. Reservamos.

En la mandolina partimos en rodajas finas los pepinos y la cebolla. Mezclamos bien, añadimos las patatas partidas también en rodajas finas.



Removemos y aliñamos con el aceite, el vinagre. Salpimentamos. Servimos frio.
También se puede utilizar aceite de oliva virgen, pero al ser más fuerte que el aceite de oliva cambia el sabor de la ensalada.

María

lunes, 4 de julio de 2011

Crema fría de Aguacate


Preparación:
4 aguacates maduros (en su punto)
2 yogures griegos
Medio litro de caldo de verdura.
El zumo de un limón grande
2 dientes de ajo
Una cucharadita de perejil picado
1 pepino
1 cebolla

Preparación:
Pelamos tres aguacates les quitamos el hueso y ponemos la pulpa en la batidora. Añadimos los yogures, el caldo, el zumo limón, el pepino, los dientes de ajo, la cebolla. Trituramos hasta obtener una mezcla suave. Vertemos todo el gazpacho en un recipiente de cristal y guardamos en frigorífico. En el momento de servir lo repartimos en cuencos individuales. Decoramos con el otro aguacate cortado en lonchas finas y espolvoreado con un poco de perejil
Una buena opción para que el para que el gazpacho conserve su color verde, es introducir los huesos del aguacate dentro del gazpacho hasta el momento de servirlo

domingo, 3 de julio de 2011

Trio de espaguetis: picantes con langostinos; con setas y con pollo


Espaguetis
Los espaguetis (spaghetti en italiano) son un tipo de pasta con forma de cuerdas largas y delgadas, de sección circular.
Si bien son un plato típico de la comida italiana, cuenta la tradición que fueron introducidos en Italia por Marco Polo, a su regreso de China.
La mayoría de los que se consumen habitualmente son preparados comercialmente y deshidratados. Estos se cocinan hirviendo la pasta en agua salada hasta que se ablandan, lo que lleva aproximadamente unos 10 minutos desde que se introducen. En Italia se comen al dente, a nosotros nos gusta con un punto más hechos, sin llegar a deshacerse por supuesto.

Espaguetis con salsa picante de langostinos
Ingredientes
500 grs. espaguetis
8 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón picante
½ kg de langostinos congelados
300 grs. de almejas, chiralas…
100 grs. de queso de cabra (medio rulo pequeño)
Perejil, sal
100 cl de nata para guisar
1 vaso de leche semi
4 cucharadas de maicena instantánea

Preparación
Cocemos los espaguetis según las indicaciones del fabricante, colamos y reservamos.
En una sartén calentamos el aceite, cuando este caliente añadimos los ajos partidos en láminas finas, cuando empiecen a tomar color apartamos del fuego y añadimos el pimentón, removemos, echamos las gambas y dejamos que se vayan haciendo unos 5/6 minutos, añadimos las chirlas o almejas cuando estén abiertas, agregamos el queso de cabra, damos vueltas hasta que se deshaga y agregamos el vaso de leche con la maicena diluida en ella, vamos dando vueltas hasta que espese y espolvoreamos el perejil y por último agregamos la nata.
Servimos enseguida sobre los espaguetis.


Podemos poner la salsa en un bol aparte para que cada uno se sirva la cantidad que quiera. El queso de cabra podemos sustituirlo por gorgonzola, queso azul y si no nos gusta el queso prescindimos de el.

Espaguetis con setas al ajillo

Ingredientes
1 paquete de espaguetis (500 grs)
400 ó 500 grs. setas (yo las utilicé congeladas)
4 dientes de ajo
300 grs. beicon
1 cucharada perejil picado
8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
Guindilla opcional
Sal
Queso rallado (opcional)

Preparación
Cocemos los espaguetis según las indicaciones del fabricante, para que queden al dente. Una vez hecho reservamos.
Mientras se hacen los espaguetis ponemos el aceite en la sartén calentamos y doramos los ajos partidos en láminas finitas. Antes de que tomen color añadimos el beicon partido en cuadraditos muy finos, dejamos unos 3 minutos y agregamos las setas que habremos descongelado previamente, si son congeladas, y cortado en láminas. Hacemos en la sartén removiendo hasta que se haya evaporado el líquido y solo quede el aceite. Si queremos añadir una guindilla lo haremos cuando añadimos el beicon.
Cuando este hecho mezclamos con los espaguetis, y servimos caliente, con un poco de queso en un bol para que lo añada el que quiera.
También podemos enriquecer el plato añadiendo 100 cc de nata al revuelto de setas.


Espaguetis con pechuga de pollo

Ingredientes
3 ó 4 filetes de pechuga de pollo
1 cebolla grandecita
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite
Caldo vegetal en polvo. En algunas grandes superficies se puede encontrar “vegeta” que es como una sopa de vegetales deshidratada.
½ vaso de agua
½ vaso de vino blanco para guisar
Maicena

Preparación
Ponemos a calentar en una sartén grande el aceite y doramos las pechugas, apartamos. En ese mismo aceite añadimos la cebolla cortada muy finamente, los dientes de ajo fileteados, lo pochamos todo. Añadimos los filetes de pechuga partidos en tiras de unos 1,5 cm. a 2, un poco de vino blanco para guisar, hervimos durante unos 7 minutos a fuego suave. Añadimos la maicena para espesar la salsa.
Antes habremos puesto a cocer los espaguetis según las instrucciones del fabricante. Emplatamos poniendo los espaguetis y encima las tiras de pollo con la salsa.
Si no encontramos vegeta, podemos utilizar 1 cubito de caldo concentrado, y al final espolvoreamos con un poco de perejil. Si nos gusta la pimienta negra o blanca podemos echar un poco por encima justo en el momento de servir.

María

MÁS PASTAS EN EL APARTADO DE PASTAS

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas